Hoy en el 112º remate de Lote 21, Gaudín Hnos. ofrecerá una destacada consignación de vacunos

El remate se realizará a partir de las 9:00 horas

Con una oferta de 5.560 vacunos certificados, hoy a partir de las 9:00 horas desde el Hipódromo de Maroñas, Lote 21 realizará su 112º remate.
El escritorio Gaudín Hnos. participará en esta ocasión con una muy destacada oferta de 600 vacunos, con un gaudin juliocomponente importante de novillos. Julio Gaudín integrante del escritorio informó a EL PUEBLO que por una parte son 300 novillos de 2 a 3 años, ganados Hereford y Angus de dos procedencias (de Salto y Artigas), que fueron apartados por pelo, ya que en cuanto a peso son muy parejos, de esta manera quedaron por un lado más de 100 Angus y caretas y 80 Hereford y Hereford x Angus y en otro establecimiento también se apartaron por pelo quedando el lote más grande de Angus y cruzas que el de Hereford definido.
Por otra parte la firma ofrecerá de las mismas procedencias, novillos de 1 a 2 años, por un lado alrededor de 70 novillos bastante livianos y por otra parte dos lotes de novillos que están apartados por tamaño ya que son ganados Hereford bien definidos sola marca.
La oferta se completará con dos lotes de novillos de 1 a 2 años que están filmados separados, pero se juntan para la carga, ubicados en la zona de Parada Herrería, además de un lote de vacas de invernar en la zona de Itapebí.
“Tuvimos la oportunidad de ir a apartar la gran mayoría de los novillos, y es un ganado que está espectacular para comprar porque es un ganado bien de salida del invierno que tiene muy pocos kilos, que pasó mal, lindísimo para comprarlo por la época que viene, porque evidentemente todos los kilos se lo van a poner los compradores, y hoy con los 90 días de plazo, al momento de pagarlos el negocio queda sumamente atractivo”.
En cuanto al mercado, Gaudín comentó que el mercado de la reposición está mucho más demandado de parte del litoral y sur del país, no tanto del norte, pero sí en la previa hay interés por los ganados consignados al escritorio, fundamentalmente por los ganados de clase, sola marca, bien definidos y lotes grandes.
Por tal motivo, estimó que será un remate normal, sin mayores modificaciones en cuanto a precios.
“La reposición está adecuándose al ganado gordo, pero sí con una oferta bastante escasa y con una demanda bastante sostenida por estos ganados”.
Gaudín realizó la invitación a los clientes que quieran seguir el remate desde el escritorio, así como por televisión e Internet y recordó que el primer lote que ofrecerá la firma será el lote Nº 23 del catálogo, un lote de novillos de 1 a 2 años pesando 215 kilos.
Asimismo indicó que como siempre todos los ganados salen con 90 días, con la financiación de Scotiabank y todos los lotes son dosificados por Laboratorios Microsules.