Hoy en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se realizará la liquidación de los Merino Dohne de Tres Árboles

A partir de las 15 horas.

Con ventas a cargo del escritorio Megaagro y la financiación de Banco República, hoy a partir de las 15 horas se realizará la liquidación total de los planteles Merino Dohne de Cabaña Tres Árboles de Daniel Rubio y familia.
El Ing. Agr. José Pedro Aicardi, integrante de Megaagro indicó que la decisión de liquidar los planteles de esta cabaña, “ha sido madurada bastante tiempo y realmente nos enorgullece que la familia nos confíe este desafío”. Recordó que esta cabaña es pionera en la introducción del Merino Dohne al Uruguay, una raza que indudablemente ha venido de menos a más y que hoy está dentro de las razas importantes del país.
Agregó que Tres Árboles es una firma que hace más de doce años que está trabajando para el Merino Dohne, que trajo todo de Australia y que ahora hace una liquidación de todos sus productos, con datos objetivos”.
Destacó que tal como lo dice el slogan del remate, es “como comprar en Australia pero en Uruguay”, por lo cual “mucha gente que esté pensando sobre todo en la adquisición de vientres, si no lo hace en este remate, tiene que traer embriones o manejarse de otra manera, porque no tiene otra forma de adquirir este tipo de vientres y menos de esta calidad y de este volumen”.
En lo que se refiere a las condiciones de ventas, el martillero explicó que a partir de las 15 horas se venderán los vientres, primero pedigrees y luego puros por cruza en sus diferentes categorías de ovejas, borregas, para terminar con las corderas. Posteriormente se venderán los 5 carneros padres, toda la oferta de borregos (que eran los que se ofrecían en el remate anual), y por último los corderos que serían los borregos de pedigree que se estarían vendiendo el año que viene.
Aicardi reiteró que se trata de una oportunidad única de poder adquirir material genético de esta raza y esta clase de genética.
CONDICIONES DE VENTA
La financiación será del Banco República, con 180 días libres, habrá un 6% de descuento por pago contado, un 3% de descuento por retiro en el día y plazos especiales. Para aquellos clientes del banco que realicen compras por un monto mayor a 35 mil dólares, habrá 90 días adicionales sin pago de intereses y quienes superen los 70 mil dólares de compra, tendrán 180 días más con lo cual se completaría un año sin pago de intereses, según explicó Washington Álvez da Cruz, en representación de dicha institución quien agregó que una vez vencido el plazo libre, aquellos clientes del banco tienen la posibilidad de financiar su inversión hasta un plazo de 4 años.
BENEFICIOS ESPECIALES
Por otra parte José Aicardi resaltó la posibilidad que ofrece la cabaña a aquel cliente que sea el mayor comprador o quiera seguir con el camino que ha hecho Tres Árboles, el que tenga la sumatoria de mayor monto de dinero, tendrá la posibilidad de adquirir los derechos de uso de marca, es decir que podrá adquirir la marca Tres Árboles que es una marca registrada, además de toda la base de datos donde se indican compradores, qué han comprado, cómo han evolucionado los padres y también todos los derechos de uso de la página web y continuar con ese sitio web.
A propósito del sitio web, Aicardi hizo énfasis en que como innovador, Daniel Rubio, fue la primera cabaña que comercializó durante prácticamente 10 años toda su producción por ese medio (Internet) hasta que hace tres años, con el objetivo de que se viera un poco más el trabajo de la cabaña, comenzó a realizar este remate en Salto y fue, en todas las ocasiones, precio récord en la zafra de carneros y eso habla por sí solo de lo que es Tres Árboles y la genética Merino Dohne.
INVITACIÓN
Por último Aicardi invitó a los clientes que siempre han acompañado este evento, y este año no están para comprar demasiado, “igual los invitamos a que nos acompañen al mediodía vamos a estar con un almuerzo y al final del remate también compartiremos un brindis”.