Hoy en el remate de Pantalla Uruguay la firma Bertsch, Correa & San Román ofrecerá con más de mil vacunos

martin-san-roman

Martín San Román

Hoy a partir de las 9:00 horas desde la Rural del Prado se realizará un nuevo remate de Pantalla Uruguay; el segundo de este año.
Como siempre el evento será transmitido en vivo por Tv Cable e Internet para todo el país.
En esta oportunidad se ofrecerán alrededor de 8 mil vacunos en todo el consorcio y 900 lanares, así lo informó a EL PUEBLO Martín San Román, integrante de la firma Bertsch, Correa & San Román, que participará con algo más de 1.000 vacunos.
BUENOS GANADOS
Dentro de la oferta San Román destacó 500 novillos de dos firmas; de Puntas de Perlas en Arapey Chico y de La Azotea en Sarandí de Navarro en Río Negro, “todo ganado de 2 a 3 años como para encerrar o para el campo, que realmente llama la atención”.
También mencionó dentro de la consignación que estará rematando hoy, una ternerada muy buena pegada a Salto, de Solari Terra Hnos., además vacas de invernar – son alrededor de 250- de Aguerre Estévez, de Inocencio de Leivas, de Carmen Mello, Palmira Elena Risso y de Estancia San Eduardo en Gomensoro.
También vaquillonas de Gregorio Casco y ganados de cría de Gutiérrez Zamit Hnos.
“Estaremos en el escritorio a la orden para quien quiera o precise alguna herramienta de financiación con el Banco Itaú, se lo podemos solucionar” indicó.
Por otra parte el martillero manifestó que las expectativas son buenas porque el clima está dando una gran mano en otras zonas que no lo venía haciendo y el ganado gordo ha mostrado por lo menos una estabilidad importante, de manera que las cosas están bastante claras para hacer buenos negocios.
LA OFERTA
Desde la hora 9 en punto, se ofrecerán 161 corderos, 156 corderas, 205 corderos/as, 88 borregas, 121 ovejas y 113 ovejas encarneradas.
Posteriormente se ofrecerán los vacunos comenzando con 630 terneros, y continuando con 1.089 novillos de 1 a 2 años, 1.557 novillos de 2 a 3 años, 596 novillos de más de 3 años, 127 terneros y novillos Holando, 566 vacas de invernada, 388 terneras, 154 terneros/as, 873 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 241 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 180 vientres preñados, 155 vientres entorados, para finalizar con 1.282 piezas de cría.