Hoy en el remate mensual de Pantalla Uruguay, Megaagro participará con varios lotes de ganados

Hoy a partir de las 9 horas, en la Rural del Prado con transmisión en vivo por televisión e Internet se realizará el remate mensual de Pantalla Uruguay con una oferta de alrededor de 400 lanares y 7 mil vacunos.
El escritorio Megaagro participará de esta nueva edición de Pantalla Uruguay con varias consignaciones. Marcos marcos russo y francisco preveRusso, en representación de la firma brindó a EL PUEBLO los detalles de la oferta destacando en la categoría de terneros de la firma Gustavo Heber y Otros en Cerro Colorado en el departamento de Florida, un lote de 49 terneros de 230 kilos, mayoría cruzas Red Angus y Angus de buena clase y buen estado, también de Agropecuaria Los Panchos en Paso Valega (Salto) 90 novillos de 1 a 2 años de 240 kilos de promedio mayoría Angus de muy buena clase y estado, con un muy buen informe. Asimismo mencionó dentro de la oferta en el departamento de Paysandú de Julio Ronca 50 novillos de 2 a 3 años de 323 kilos de promedio, Russo recalcó que se trata de un muy buen lote cruza carnicera.
De Luis Martínez en el kilómetro 40 de la ruta 26 un excelente lote de vacas de invernada, son 38 vacas de 356 kilos, “un ganado con un buen informe y al cual le van a entrar muchos kilos”.
El colaborador de Megaagro recordó la herramienta de la preoferta mediante la cual el comprador se ahorra un 17 % de los gastos.
GANADO GORDO
En otro orden Russo se refirió al mercado del ganado gordo indicando que como referencia de precios esta semana para el novillo gordo se manejó entre 3,15 a 3,20, este último precio para novillos bien terminados pesados de verdeo y sobre todo al sur del país; para la vaca el precio de referencia es 2,75 para vacas gordas pesadas y bien ubicadas.
Con respecto a lanares, indicó que no hay oferta de lanares para industria.
PEDIDOS
El escritorio está con pedidos concretos de novillos para cuota, también de terneros enteros y castrados y vacas preñadas.
Los integrantes de la oficina norte están a las órdenes por cualquier información, en cuanto a hacienda los interesados deben comunicarse con Marcos Russo al 099 473 249, en el área lanas con el Ing. Agr. Francisco Preve al 098 302 002 y en el área insumos con Elbio Malvasio al 099 196 574.