Hoy en Lote 21, la firma Gaudín Hnos. ofrecerá buenos lotes de novillos de 1 a 2, de 2 a 3 años, y vaquillonas

Desde el Hipódromo de Maroñas, con transmisión en vivo a través de los telecentros, así como por televisión, Internet y celulares, hoy desde la hora 10 se realizará el 104º remate de Lote 21. “Julio Gaudín, integrante del escritorio Gaudín Hnos. en diálogo con EL PUEBLO consideró que 7.296 vacunos a nivel de todo el consorcio, es una muy buena oferta, por la cantidad de forraje que estamos viendo fundamentalmente en el norte.
Gaudín indicó que el escritorio participará con una cantidad de ganado muy buena, sobre todo por la calidad de los mismos y por el tipo de categoría.
En este sentido indicó que la firma ofrecerá novillos de 1 a 2 años, novillos de 2 a 3 años y vaquillonas que están ubicadas en un mismo lugar; en Salto, en el límite entre Salto, Artigas y Rivera. Remarcó que se trata de “muy buenos ganados Angus, los novillos de 1 a 2 años permiten cuota, de manera que hay varios interesados por estos lotes”.
En lo que refiere a la oferta de vaquillonas, indicó que se ofrecerán lotes tanto en el lugar antes mencionado, como también en Artigas.
El martillero resaltó que todos los ganados son Hereford bien definidos, o cruza Angus, y todas las categorías consignadas, “son de las categorías más pedidas hoy por hoy, salvo algún lote de vaquillonas, que son las categorías que se vieron más resentidas en este último mes, todo el resto del ganado, tenemos varias consultas, sobre todo para saber a qué tipo de ganado son”.
Por tal motivo, en la previa, Gaudín indicó que la reposición sigue muy demandada, fundamentalmente los novillos que son en su gran mayoría novillos que van a salir en post zafra, “creo que hay demanda, por el kilaje que tienen y por cómo van a salir, y más si están pensando en comprar en febrero y lo están pagando a los 90 días.
Hay algún lote de novillos que es un negocio que se va a dar prácticamente sin plata si tienen el crédito otorgado por el Banco Scotiabank, porque pesan 400 kilos destarados, van a andar en el eje de los 390-400 kilos destarados por lo que están ganando los novillos y todo el ganado en general, pero amén de eso hay que esperar 15 días para levantar por el período de vacunación, todos los ganados se están vacunando en estos días, por lo que se van a levantar a fin de mes, me parece que el negocio se hace un poco más atractivo para todos los invernadores que les está costando en el norte, conseguir ganados buenos”.
Por otra parte indicó que “vemos también que está firme el ganado con destino a faena, si bien no son precios muy buenos, hubo estabilidad en el mercado, cosa que no había hace 15 días atrás”.
Además, agregó que si se producen las lluvias que están anunciadas para esta semana en todo el país, también va a llevar a que la gente quiera comprar más y en definitiva el remate sea un poco más dinámico.
Gaudín señaló que hablando con clientes del sur y el litoral del país, han comentado que las praderas empezaron a responder, ya que llovió en el momento justo y que también no sólo en el norte, sino también en el litoral, están ávidos de ganado. Por estos motivos, “esperamos que sea un buen remate, o por lo menos un remate estable en todas las categorías”.

INVITACIÓN
Gaudín invitó a todos los clientes y amigos a seguir este remate, tanto por televisión, Internet y celulares, así como también, pueden acercarse al escritorio, en Artigas y 25 de Agosto donde estarán Rodrigo de León y Walter Olhausen, a disposición para cualquier consulta.