Hoy es el día… debuta la roja de la “S”

La Selección Salteña de Básquetbol recibe a Soriano

Y esto arrancó allá por el año 57, cuando Salto fue por primera vez Campeón Nacional, y después de allí bueno… lo que todos sabemos, y seguramente Ud. habrá escuchado, o habrá leído por allí en algún momento…el básquetbol salteño, es el deporte más laureado del Interior del país… y es así, ni más, ni menos.

Lo cierto es que esta noche, debuta Salto en la Liga del Interior de Selecciones gran Copa A.N.D.A, y su rival, de pique nomás, es la poderosa selección de Soriano, la que en las previas, también junto a la roja de la “S”, es otro de los serios candidatos a ocupar la plaza de finalista por el Litoral, en el Final Four que se llevará a cabo en la ciudad de Trinidad los días 06, y 07 de Agosto próximo, allí donde las cuatros mejores selecciones del Interior, pugnarán por el cetro de mejor del Interior a nivel de Selecciones.

El partido:

SALTO vs SORIANO.

Después no se arrepienta… Partidazo !!!

Y así estaba fijado, desde hace ya varios días, cuando fuera presentado el fixture de este campeonato, ya se sabía que en el día de hoy el rival sería Soriano. Y no podemos obviar los problemas que han tenido todas las selecciones, todos los Entrenadores, a la hora de conformar sus planteles de cara a este torneo, más que nada por la fecha, en que se inserta este campeonato en el calendario deportivo del básquetbol uruguayo.

La gran mayoría de los jugadores oriundos convocados, ( esto complicó a todas las selecciones), o estaban jugando el Metropolitano, o ya estaban trabajando en sus respectivos equipos con miras al inicio de la próxima edición de la Liga Uruguaya.

Y pese a todo cada uno comenzó a moverse, a realizar los contactos con los diferentes jugadores, para en definitiva saber si se podría contar con ellos para la disputa de este torneo… y Salto no fue la excepción.

En la nómina de 18 convocados en forma primaria, (la lista definitiva podrá ser presentada minutos antes del inicio del primer juego, o sea hoy), figuraban los nombres de Juan P. Silveira, Omar Galeano, Emiliano Bastón, y Jorge Trindade, además de Mattía Giacometti, y Juan M. Silveira, jugadores que se encuentran radicados en la capital del país.

Por los hechos de público conocimiento, no será de la partida Juan P. Silveira, Omar Galeano ya trabaja con el grupo desde hace varios fines de semana, juega, el “Pelado” Matía Giacomettí juega, Juan M. Silveira, el base Sub 23 de Unión Atlética juega, Emiliano Bastón acaba de consagrarse campeón con Waston, finalizó su participación en el Metro, juega, la duda surge en lo que podrá ser la participación de Jorge Trindade, que seguramente no estará hoy, pero en los restantes partidos se es optimista en cuanto a su participación.

Seguramente en la noche de hoy sabremos si el Cuerpo Técnico realizó la incorporación de algún jugador más, recordemos que la lista de buena fe, la componen 25 jugadores, y el Entrenador José L. Testa, y su ayudante, el Esc. Hugo A. Sagaría, habían convocado a 18, enfatizando en su momento que esta era una lista abierta, donde podría entrar, y salir cualquiera, clarito.