Hoy habla el árbitro que hizo la gran final

PUEBLO LAVALLEJA. Por Yamandú Leal.
-El diálogo de EL PUEBLO de hoy es con ANDRÉS CABALLERO el árbitro de nuestra Liga que dirigió la final del campeonato local.-
-Para comenzar, nos animamos a expresar que nuestro entrevistado de hoy, es junto a Rubén Rodriíguez, dos de los mejores árbitros que tuvo nuestra Liga “Juan Antonio Lavalleja” en los últimos años.
¿Queremos que nos des un concepto de lo que fue este campeonato de nuestra Liga y cómo fue la experiencia de dirigir una final?
“Primero quiero agradecerle a la gente de la Liga por tener confianza en nuestro trabajo. En mi caso personal por adjudicarme el tener que arbitrar esta final entre Huracán y Talitas. Una jornada final que no se va a olvidar tan fácilmente. Excelente campo de juego con el pabellón nacional flameando, las estrofas del Himno Nacional y la cantidad de público que se dio cita a esa jornada.
Te diré que para todo árbitro, en cualquier liga, es muy lindo el tener esa responsabilidad de dirigir un encuentro final, donde hay muchas cosas en juego. Pero también sabemos los que estamos en esta difícil profesión de arbitrar, que no es fácil conformar a las dos hinchadas”.
-Desde mi punto de vista, lo tuyo fue una actuación de 10 puntos.
“Agradecido, nosotros siempre tratamos de llegar a eso”
¿Caballero seguirá arbitrando en nuestra Liga en el 2017?
“Si Dios quiere y la Liga nos necesita, estaremos a la orden y esperando el llamado de la gente de la Liga. Mi “equipo” el que formamos los hombres de negro siempre está disponible para colaborar con el desarrollo de los distintos campeonatos que haga la Liga «Juan Antonio Lavalleja».
¿Tú que has estado arbitrando en varias Ligas, qué te parece el nivel de nuestro fútbol con relación a lo que hay y se puede ver en otros lados?
“El nivel de nuestros equipos es bueno, creo que puede competir con otros clubes sin pasar vergüenza. Aquí hubo el año pasado una selección y salió campeón en las dos categorías jugando con rivales similares. Hay buenos jugadores, la organización de los torneos es bastante buena y se tiene que jugar cada domingo en una cancha distinta y el organizador es diferente cada semana . Y durante el año se vio un fútbol interesante y equipos muy parejos al punto que el título de este año se definió por tiros penales”.
¿Un saludo final de temporada futbolística?
“Primero sería para toda la gente que hace EL PUEBLO y sus lectores. Agradecerles por haber estado durante todo el torneo junto a nosotros en las distintas canchas. Y luego a toda la gente de nuestra zona que gusta del fútbol y acompaña con su presencia en todos los escenarios. Nuevamente gracias y estamos a las ordenes, como siempre”.