HOY LAS SEMIFINALES

MUNDIAL SUB 20 – Colombia 2011

Los partidos semifinales que se jugarán esta noche:

A LAS  19.00  EN MEDELLÍN

PORTUGAL – FRANCIA

SIN CONVENCER

Este si que será un duelo parejo: Portugal y Francia no eran los favoritos de sus llaves de cuartos de final, y, sin embargo, sacaron su casta y dejaron en el camino a Argentina y a Nigeria, respectivamente, y están en alza para buscar el cupo a la final. Ambas selecciones llegaron al Mundial con el rótulo de candidatas a ser protagonistas, pero no tuvieron un arranque contundente:

Francia debutó siendo goleada por Colombia (4-1), derrotó con sufrimiento a Corea del Sur (3-1), en un partido en el que su rival mereció más, y mejoró en el duelo contra Malí (2-0), que le dio la clasificación a octavos, donde le ganó 1-0 a Ecuador.

Portugal, por su parte, debutó con un empate deslucido frente a Uruguay (0-0) y luego superó por la mínima diferencia a Camerún y a Nueva Zelanda. Al salir primera de su grupo, venció con dificultad a Guatemala 1-0.

Los portugueses, aunque no marcan muchos goles (llevan tres), tienen un invicto de 480 minutos sin recibir goles, siendo su portero Mika gran responsable.

La apretada victoria francesa contra Nigeria (3-2) en tiempo extra, y la de Portugal frente a Argentina por penales  (5-4), les dejó a ambas con un gran desgaste físico.

Aunque no se destacaron una de ellas va a ser finalista y peleará por el título.

A LAS 22.00 EN PEREIRA MÉXICO – BRASIL

De antemano, Mexico sabía que no la iba a tener fácil en las semifinales del Mundial Sub-20, y que le tocaría bailar con las más fea, en este caso, una poderosa y favorita, que pudo ser España, pero que finalmente será Brasil, la cuatro veces campeona mundial de la categoría y que ha ido aumentando su nivel en este torneo. Los mexicanos ya han enfrentado favoritos: cayeron con Argentina en la primera ronda 1-0, empataron sin goles con Inglaterra y dieron la sorpresa mayúscula con su victoria frente a la anfitriona Colombia.

Sin embargo, de entrada, en este choque, la favorita es Brasil, que después de un flojo arranque en la primera fase, ha logrado imponer su estilo anotando 13 goles y dejando en el camino a Arabia Saudí (octavos) y a España (cuartos). Pero, en Brasil también se destaca su golero, Gabriel, quien con dos penales atajados frente a los ibéricos consolidó su seguridad en el arco.

Físicamente, México llega con más tiempo de recuperación, ya que jugaron el pasado sábado (90 minutos), mientras que Brasil lo hizo el domingo (120 minutos). A pesar de eso, y de que ya nadie se confía de los mexicanos, son los brasileños, por su historia y su contundencia, los que tienen pinta de finalistas.

 11

La Selección de México Sub 20 que esta noche enfrentará a Brasil por Semifinal del Campeonato Mundial Sub 20 de Colombia 2011. Sin lugar a dudas Brasil es el gran favorito, pero México puede dar la sorpresa.

LO QUE VENDRÁ

Una vez disputado los partidos de semifinal se jugará:
EL SÁBADO PARTIDO POR EL TERCER PUESTO Y FINAL

El sábado 20 en Bogota a las 19.00 horas juegan por el tercer puesto los perdedores de las semifinales.

Mientras que a las 22.00 hs también en Bogota juegan por el título mundial los ganadores.