Hoy llega a Salto la película “DF10 – Diego Forlán”

La película “DF10 – Diego Forlán”, sobre la vida y la carrera deportiva de este futbolista, llega a nuestra ciudad y se exhibirá en Plaza Artigas hoy jueves 14 de abril a partir de la hora 20, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. Cabe agregar que en caso de mal tiempo la función no se suspende sino que pasa a realizarse, a la misma hora, en Teatro Larrañaga. El material informativo que se viene difundiendo es el siguiente:
SINOPSIS: DF10 cuenta la historia de Diego Forlán, uno de los mejores futbolistas del mundo. La película recorre las distintas etapas de su vida, hasta la actualidad, contada por grandes figuras del fútbol mundial, excompañeros, técnicos, amigos y familiares. Relata una historia de éxitos deportivos, de la mano del sacrificio y el esfuerzo que llevaron a este jugador a ocupar un lugar en la elite del fútbol mundial.
MOTIVACIÓN: Ganador de dos Botas de Oro, Mejor Jugador del Mundo en Sudáfrica 2010, Campeón de América, y Campeón de la UEFA Europa League son algunos de los galardones de la extensa y vigente carrera de Diego Forlán. Pero esos logros no se consiguen fácilmente, la historia de Diego es la historia de cómo el compromiso, el sacrificio y el profesionalismo conducen al éxito, no solo en lo deportivo. Ídolo indiscutido en Uruguay y admirado en todo el mundo no solo por su juego, sino por su gran personalidad. La vida de Diego está llena de momentos muy valiosos. Junto a su hermana Alejandra, crearon la Fundación Alejandra Forlán que tiene como objetivo contribuir a reducir los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, Diego lleva más de 10 años como embajador de UNICEF. En cada lugar del mundo por el que ha pasado Diego ha dado su marca más allá de lo deportivo. Los testimonios de Sir Alex Ferguson, Manuel Pellegrini, César Luis Menotti, Gabriel Milito, Luis Suárez, Ricardo Bochini, Pablo Forlán, entre otros ilustran lo que es Diego como futbolista y como persona. DF10 recorre cada uno de estos aspectos de la vida de Diego dejando un mensaje para las nuevas generaciones: el sacrificio y el compromiso son el camino al éxito.