Hoy Plazarural rematará 2.262 vacunos en el marco de la Expoactiva; Indarte ofrecerá buenos lotes de novillos

El año pasado la Asociación Rural de Soriano hizo la invitación formal a Plazarural para acompañar la edición de este año de la Expoactiva con este remate, y para el consorcio “Es un orgullo que nos hayan tomado en cuenta”, dijo a EL PUEBLO Ramiro Miranda, del escritorio Indarte y Cía. en referencia al remate que realizará hoy Plazarural a partir de las 18 horas.
Informó que es un remate de 40 lotes, donde se ofrecerán solo categorías de invernada, con las condiciones de

Gonzalo Indarte

Gonzalo Indarte

siempre, con la administración del Banco República con los 90 días de plazo, “ganados como siempre seleccionados por los inspectores de Plazarural en todo el país”.
Miranda invitó a aquellos clientes que quieran arrimarse a la Expoactiva, indicó que allí estarán preparando al remate antes de las 18 horas, y también a aquellos que no puedan asistir, tienen como siempre la posibilidad de seguirlo por Tv Cable e Internet.
Destacó que el remate se hará en una zona donde la ganadería a raíz de la baja de los precios de los productos agrícolas, se ha redinamizado, está volviendo, con demanda de ganados en una zona que es históricamente invernadora y de a poco está volviendo a ser una zona con un potencial altísimo para la invernada.
BUENOS LOTES DE NOVILLOS
El escritorio Indarte acompaña este remate con cuatro lotes de novillos, por un lado un lote de novillos de 1 a 2 años ubicado en la ruta 90 a 62 km de Paysandú, pesando 250 kilos, “muy lindo ganado, bien apartado”.
Además un lote excepcional de novillos de 1 a 2 años, de 305 kilos de Seriway SA, ubicado a 30 kilómetros de Young (entre Young y Paysandú), “un ganado negro muy conocido y muy buscado por la gente que lo ha comprado”.
También en la zona de Dolores –zona donde se va a desarrollar la Expoactiva -un lote de novillos de 405 kilos ideal para corral o para invernada y en Río Negro, en la zona de Guichón, un lote de novillos pesados de 450 kilos.
BUEN MOMENTO PARA REPONER
“Esperamos que la gente acompañe al consorcio, es un buen momento para reponer, es de esperar que este año sea similar a lo que pasó el año pasado con el ganado gordo, que sea un año de post zafra marcado, con buenos valores, la gente va a hacer mucho verdeo este año, hay que apostar a la ganadería que es el motor en estos momentos de la agropecuaria en el Uruguay”, expresó Miranda.