Hoy se cumple un año de la recuperación del estadio “Walter Martínez Cerrutti”

Fue el 24 de mayo de 2015 la fecha elegida por la entonces directiva del club Con Los Mismos Colores (CLMC), para el cambio de nombre del coloso de cemento de la institución y mostrar a la sociedad cañera las remodelaciones efectuadas.- Desde entonces el Estadio lleva el nombre de nuestro querido y siempre recordado «Walter Martínez Cerrutti».
Fue un día muy especial, muy emotivo, aquel 24 de mayo. El descubrir a lo alto el nuevo nombre del estadio, la verdad que la emoción embargó a todos los presentes y no faltaron las lágrimas. Se estaba haciendo justicia con quien muchos años atrás había sido pieza clave para el engrandecimiento de la institución. Fue la pieza principal, el horcón del medio. Sus ideas, sus proyectos, sus planes, se iban concretando uno tras otro.
Sede social, complejo de piscinas, estadio. Acompañado por dirigentes que brindaban su respaldo a cada iniciativa. Hoy 24, un año ya de la más estricta justicia. El pasar por ruta 3 y ver a lo alto el nombre de nuestro querido amigo es realmente emocionante y eriza la piel. No puedo olvidar el apoyo para que ello fuera posible del hoy tesorero del club. el estimado Ramiro Astray. Alguna vez el conocido empresario, exsecretario de la Junta Local, Piria Freitas Ben nos dijo; «Ojalá Bella Unión tuviera varios Walter Martínez». Fiel reflejo de lo que representó Walter para la sociedad bellaunionense.
Hoy el club es presidido por Mario Moraes y con el resto de la directiva aspiran a concretar una obra muy anhelada por toda la población, contar con alojamientos para delegaciones sociales, culturales y deportivas. Los planos ya hemos tenido la oportunidad de verlos y la verdad que de concretarse , daría fin a una carencia de siempre de nuestra ciudad, la de no tener lugares donde alojar delegaciones.
LOS NOMBRES DE LAS TRIBUNAS
Además de cumplirse un año que el estadio lleva el nombre «Walter Martínez «, también ese día se descubrieron placas en las cuatro tribunas principales, pasando por tanto a tener cada una de esas tribunas el nombre de un dirigente actual, ex dirigentes y ex futbolistas. Una de ellas lleva el nombre del actual vicepresidente Arnaldo Albarenga. Otra el nombre el ex dirigente Sergio Bertazzi. La tercera lleva el nombre del jugador ya fallecido Miguel «Oso» Pereira y a la cuarta tribuna se la denominó con el nombre del dirigente Carlos Rolón.