Hoy se juega la novena fecha: cinco partidos por puntos claves Uruguay –Venezuela desde las 20.00 en el Centenario

Se disputará la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas este jueves. Argentina visitará a Perú y Brasil recibirá a Bolivia. Ecuador y Chile en Quito prometen emociones en cruce clave.
Este jueves se disputará la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas con el aditivo de que Uruguay se puede afianzar en la punta de las posiciones y con algunos duelos muy interesantes que prometen emociones en pos de puntos claves.
La jornada se abrirá en Quito, donde el local Ecuador buscará tres puntos clave ante Chile, en un cotejo de dos equipos que buscan levantar cabeza tras una doble fecha anterior para el olvido.
Los locales llegan de caer ante Brasil en casa y Perú de visita lo que los hizo caer en la tabla a la quinta posición con 13 unidades, dos más que la de su rival de turno.
Los de Pizzi, que venían entonados en el torneo, cayeron con Paraguay en Asunción y empataron con Bolivia en Santiago, lo que los dejó fuera de zona de clasificación con 11 unidades.
A las 20 horas en el Centenario, Uruguay volverá a buscar ganar en casa para mantenerse líder del certamen, ante una Venezuela que viene última y solo sumó dos empates en ocho fechas.
Media hora más tarde Paraguay en Asunción recibirá a Colombia en un duelo clave para los de Arce que de ganar se colocarán en puestos de privilegio de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
La albirroja llega a este choque tras vencer a Chile en casa y ser goleado por Uruguay en el Centenario, mientras que los de Pekerman arriban tras ganarle a Venezuela de locales y caer con Brasil.
Precisamente los norteños, que sumaron 6 de los 6 puntos en juego en la doble fecha anterior, intentarán mantener esta senda victoriosa cuando reciban a Bolivia en Natal.
Los de Tite vencieron a Ecuador y Colombia, mientras que los del altiplano vienen de buenos resultados tras ganarle a Perú en La Paz y empatar con Chile en Santiago.
La novena fecha la cerrarán Perú y Argentina en Lima, con la particularidad que en los albicelestes no estará presente por lesión Lionel Messi.
DETALLE:
NOVENA FECHA
ECUADOR – CHILE
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Hora: 18:00
Árbitros: Mauro Vigliano, Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi (terna de Argentina)
URUGUAY – VENEZUELA
Estadio: Centenario
Hora: 20:00
Árbitros: Raúl Orosco, Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo (terna de Bolivia)
PARAGUAY – COLOMBIA
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 20:30
Árbitros: Julio Bascuñán, Christian Schiemann y Raúl Orellana (terna de Chile)
BRASIL – BOLIVIA
Estadio: Arena Das Dunas (Natal)
Hora: 21:45
Árbitro: Wilson Lamouroux, Alexander Guzmán y Eduardo Díaz (terna de Colombia)
PERÚ – ARGENTINA
Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 23:15
Árbitro: Sandro Ricci, Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil)
POSICIONES:
URUGUAY 16, Brasil y Argentina 15, Colombia y Ecuador 13, Paraguay 12, Chile 11, Bolivia y Perú 7, Venezuela 2.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...