Hoy se quiere recuperar

Muy atrás quedaron años en los que en Salto había una liga de fútbol femenino. Una liga que en su momento llegó a tener hasta una docena de clubes que por aquel entonces se jugaba en el Gimnasio “Arnoldo Bernasconi” con encuentros en cancha chica (6 jugadoras).
TREMENDOS EQUIPOS
El diálogo con chicas y el técnico Rafael García para conocer de primera mano con trabaja Saladero en este presente donde se piensa que la creación de una Liga oficial no está tan lejana en virtud de cómo se viene trabajando hoy con estos equipos que, a diferencia de la temporada anterior, ahora se juega en cancha grande con equipos de 11 jugadoras.
SALADERO
Todo el entorno del trabajo de las chicas de Saladero lo expondremos en próxima nota para conocer cómo se inició este proceso que fecha a fecha está ganando espacios al punto que un asistente a los encuentros de los domingos a la mañana nos decía, “el femenino de hoy lleva más gente que el futsal”.
NO SE TRABAJÓ
Volvemos años atrás. Temporadas de los domingos a la tarde y noche con nutrida asistencia en los encuentros del “Bernasconi”. Tiempos distintos a los que corren ahora, pero en la cancha las mismas ganas por un deporte que en ese momento tuvo tremendo auge.
Tal es que hasta se formó una selección con la base de dos clubes que por ese entonces, tenían las mejores chicas. Esa selección fue y jugó encuentros amistosos pero en canchas de 11 jugadoras, en varios departamentos del interior. También se hizo presencia en un torneo femenino a nivel sudamericano que se jugó en el norte de la capital de la Provincia de Misiones – Argentina.
Pero después no se trabajó en la reposición de valores. No se trabajó con nuevas jugadoras y poco a poco aquellos equipos se fueron quedando sin el material principal, chicas jóvenes para renovar planteles.
VAMOS A VOLVER
No solo hablamos con gente de Saladero, también con chicas y directivos de otros clubes para armar una serie de notas que se irán publicando en su oportunidad. En todos encontramos un “vamos despacio porque queremos volver a ser una Liga de prestigio, como la que hubo años atrás”.