Hoy se reune la «C» Se fijan detalles y partidos de la Liguilla

Será esta noche la reunión semanal de la divisional “C”. Ocurre que las fechas para jugar lo que resta del campeonato salteño se acortan y no se quiere terminar con las tradicionales fiestas de fin de año encima. Pero la idea principal y que se va a exponer esta noche, es la de hacer por lo menos una etapa entre semana de las tres que restan para terminar la liguilla que definirá el segundo ascenso a la “B” para la temporada 2019. Tres fechas que bien pueden ser cuatro de ser necesaria una final extra a la que tiene derecho Almagro de no ganar este cuadrangular.
MIÉRCOLES y DOMINGO
La primera fecha de esta liguilla se estaría cumpliendo mañana miércoles 28 a la noche y en el Estadio. La segunda va el domingo 2 de diciembre ya que el día anterior, los principales árbitros de nuestro medio van a una prueba técnico que les exige OFI. Quedaría la última fecha de la Liguilla que bien podría ser el domingo 9 de diciembre, siempre y cuando no se vislumbre la posibilidad de una final por el ascenso a la “B” entre Almagro y “cualquiera”.
¿SORTEO?
Hemos hablado con delegados o algún dirigente de los clubes participantes de esta ronda final sobre como se definen los rivales de la primera fecha. Tres de ellos están de acuerdo en sortear los rivales de la primera fecha del cuadrangular, total “para lograr el ascenso tendremos que ganarle a todos” terminó comentando un allegado a los “celestes” de Palomar.
TROFEO Dr. HUGO GUERRA”
Fue ya pasada la media noche del anterior sábado, cuando en el Estadio terminó el partido que Arsenal le ganó por cifras amplias a Florida. Al concluir, autoridades de la divisional hicieron entrega del Trofeo instituido por el Dr. Hugo Guerra, ex presidente de la divisional “B”, al capitán de Arsenal que ya y en forma anticipada, había logrado el regreso a la principal divisional de ascenso.
¿CUÁNDO BAJARON?
Es la pregunta que muchos se hacen. ¿“En que año bajó mi equipo a la “C”?
Aquí tratamos de dar fechas concretas de los años en que los hoy participantes de la liguilla de la “C” están jugando en esa divisional.
-ARSENAL. Bajó al terminar la temporada del 2003. Lo hizo junto a Almagro. En un torneo a 16 fechas, los “verdes” ganaron 2 partidos y empataron 2 perdiendo los restantes 12 partidos.
-PEÑAROL. Tuvo dos pasajes por la “C” en los últimos años. El primero fue en el 2013 al 16. Volvió a la “B” para el 2017 y ese año terminó último, con un solo triunfo en 16 partidos jugados y ahora intenta volver.
-ALMAGRO. Bajó a la “C” (junto a Peñarol) al terminar la temporada 2017 con dos triunfos en 16 fechas jugadas.
-PALOMAR: Al terminar la temporada 2016 bajó a la “C” (junto a Parque Solari). El “celeste” ganó tres partidos de las 16 fechas jugadas.
-PARQUE SOLARI. Junto a Palomar, bajó a la “C” al terminar la temporada 2016. Ganó 5 de los 16 partidos jugados, pero el bajo puntaje de la temporada anterior lo mandó al descenso.