Hoy turno para Sub 14 (Preinfantiles) y Sub 18 (Cadetes)…los “gurises” ya juegan

Luego del inicio de la competencia con los encuentros disputados por las divisiones Formativas de los más “chiquitos”, de “Mosquitos”, Sub 11, y Sub 13, prosigue esta noche la disputa de la primera fecha (1ª rueda), del campeonato ”Salteño” para las categorías menores del básquetbol a nivel local.
Sin dudas existía mucha expectativa en los chicos, a la hora de pensar en el inicio del campeonato, el que sin dudas como hemos venido informando, tendrá en esta temporada un tiempo más extenso en lo que a competencia se refiere.
El pasado día miércoles, una cifra importante de público acompañó lo que fueron los tres encuentros de los más pequeños en canchas de Atl. Juventus, Ferro Carril y Universitario. Se sabe que históricamente son las categorías que más gente “arriman” a los escenarios a la hora de llevarse a cabo los encuentros de las divisiones menores de Formativas.
Simplemente una opinión
Un clima realmente de armonía, con la inocencia lógica de los chicos que en edades que van de los 5, a los 12 años, comienzan a realizar sus primeros pasos en la disciplina, más allá de todo lo que se pueda decir desde lo meramente técnico, aspecto que a esta altura, sin dejar de ser importante a la hora de ir inculcando y enseñando los fundamentos, debiera pasar en algunos casos a un segundo plano, dejando lugar a lo lúdico, que los chicos primero se diviertan jugando…esa una opinión. Después la gente que realmente sabe, y está en el tema, podrá estar de acuerdo, o no, y tener otra opinión y/o visión diferente en cuanto al tema, así de simple, así de sencillo. Y lo queríamos manifestar en estas páginas, en la primera fecha del campeonato, que repetimos será extenso en cuanto al tiempo de competencia. El rival no es un enemigo, es un compañero al cual se debe respetar como tal y con quién seguramente nos podremos cruzar todos los días en la calle, en la escuela, en el liceo y hasta en algunos casos ser vecinos de barrio. En el deporte se gana, o se pierde (en el básquet no hay empate), pero lo cierto es que los códigos que los chicos deberán aplicar de aquí en más, aquellos que realmente se entusiasmen y lleguen a tomar la disciplina de este deporte tan hermoso llamado básquetbol también como un modo de sacar provecho a lo que la disciplina en sí aporta en algunos aspectos de la vida misma, más allá de practicar un deporte sano y demás. Que los chicos tengan en cuenta el consejo de sus entrenadores, para luego aplicarlos en cancha y a futuro en cada uno de los diferentes compromisos disputados que marque la competencia en cada una de las categorías. A los papás, también hay que decirles, que el ejemplo viene desde la casa…los padres debieran ser el primer espejo de los chicos, un resultado negativo nada cambia, hoy se pierde, mañana se podrá ganar…esto es así. El porcentaje de chicos que llegan a ser basquetbolistas de alta competencia es muy bajo y esta es una ecuación histórica y estudiada por los entendidos en el tema, no todos los días nace un Emanuel Ginóbili (por nombrar a uno cercano, y conocido), más allá de los nuestros, que a no ser Esteban Batista, el resto nunca pudo llegar a la competencia de elite en la meca del básquetbol (llámese NBA), lo decimos a modo de ejemplo nada más, las metas se logran con trabajo, sacrificio, humildad y mucho respeto ante todo, después el tiempo dirá…
DANIEL SILVEIRA
Así jugarán:
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas.
Primera fecha: 1ª Rueda
Viernes 11 de marzo
Sub 14 (Preinfantiles): Hora 19.00
Sub 18 (Cadetes): Hora 20.30
Los partidos:
CÍRCULO SPORTIVO vs ATL. JUVENTUS (Jueces: Fernández – Pereira).
FERRO CARRIL vs NACIONAL (Jueces: Cunha – Racedo).
UNIVERSITARIO vs SALTO URUGUAY (Jueces: Rivero – Panizza).
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.