“Hubo compromiso en limitar las declaraciones en relación al asunto y a no iniciar acciones en la órbita civil por alguna derivación del caso”

Diputada Manuela Mutti.

La Representante Nacional del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, hizo llegar a EL PUEBLO la conciliación efectuada ante la Justicia con familiares de una víctima de homicidio efectuado tiempo atrás, hecho que fue de público conocimiento.DIPUTADA MANUELA MUTTI

La Diputada manifestó que “recién culminamos la audiencia; aquí les dejamos el resultado escrito para que no existan dobles interpretaciones”.
ACUERDO
“Entrevista con el periodista gabriel pereira en radio sarandi la diputada manuela mutti aclara: Que se limitó a responder la pregunta del periodista en el marco del desempeño de sus funciones como legisladora que no fue su intención causar una afectación en el honor de los denunciantes extremo oue ouedo acreditado por el comunicado emitido con fecha 30 de mayo del corriente divulgado en los distintos medios de comunicacion nacionales y departamentales. Por otra parte la parte denunciante reconoce la buena voluntad y la presencia de la legisladora en sede judicial sin hacer uso de sus fueros y laexistencia de un mal entendido producto de una erronea interpretación de la respuesta de la diputada la cual se da en el amparo del desempeño de sus funciones por la condicion que representa. La comparecencia en sede penal es el refugio natural del ciudadano que se siente afectado en su derecho pero no siempre esta opcion es la adecuada. Asimismo, las partes como asi tambien los letrados patrocinantes y los autorizados por estos se comprometen a limitar sus declaraciones en relacion al asunto a lo que surge de la presente acta y a no iniciar acciones en la orbita civil por alguna derivacion del presente caso. Frente al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por ambas partes se dará aviso a la sede interviniente a los efectos de que esta pueda adoptar las medidas correspondientes. Asimismo. Se reconoce el rol del ministerio público y de la magistrado actuante en el arribo de la presente conciliación.
Las partes acuerdan que el presente acuerdo se hará público”.
Se le confiere la palabra al ministerio público:

INTERLOCUTORIA
Nro. 1419/2018
Oidas las partes y el ministerio público y al tenor del art. 27 de la
Ley 16.099. Téngase presente el acuerdo conciliatorio al que arriban
Las partes en los términos expuestos autocomponiendo el conflicto
Y en su mérito archívense las actuaciones. Extendiéndose
Testimonio de todo lo actuado a las partes si lo solicitaren.
Siendo la hora 18:18 y no quedando diligencias pendientes, doy por finalizada la presente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...