Hugo Gómez sería propuesto por la «B» para el Cuerpo de Neutrales de la Liga

La cuenta regresiva de cara a la Asamblea Anual Ordinaria del próximo viernes. La elección de nuevas autoridades como aspecto central, más allá de Memoria y Balance Anual, más específicas ponencias, en la mayoría impulsadas desde el Club Atlético Ceibal. Dos candidatos potenciales: Juan Ramón Guarino y el Esc. Luis Alberto Avellanal.

Si Juan Ramón es el presidente, José Luis “Pipilo” De Los Santos sería el Vice, sumándose entre otros neutrales, Roberto Fioriti y Héctor Coronel.

Si Avellanal concluye en el mando, vicepresidente será el Ing. Guillermo Minutti.

La singular es la propuesta del Esc.Avellanal-Minutti, desde el momento que de resultar triunfadora la fórmula, la “B” y la “C” propondrán sus representantes directos en el Cuerpo de Neutrales de futuro.

El Esc. Eduardo Valsangiácomo sería el secretario y el pro secretario, Carlos Enrique Valenti. Restaría definir el tesorero.

EL NOMBRE DE HUGO

Cuál es la chance abierta?: que Hugo Gómez sea el nombre a proponer por la Divisional Primera “B”. Se trata de quien tiempo atrás fue neutral de la “B” y además en su momento, presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol. De años a esta parte, ha sido parte de una sustantiva siembra de conocimientos y aptitudes para el desarrollo de la función, por lo que en la “B” se ve no menos que con buenos ojos esa opción. En principio y de acuerdo a lo que pudo saber EL PUEBLO, Hugo Gómez habría aportado el aval para que su nombre sea considerado como opción a ese nivel.

Lo cierto es que a esta altura de la semana, no tiene sentido especulaciones adicionales.

La mayoría de los nombres estás. Las estructuras parecen puntuales. Entre el Esc. Luis Avellanal y Juan Ramón Guarino, aflorará el próximo presidente de la Liga Salteña de Fútbol.

Uno u otro. No más.

 

19 goles a favor y 8 en contra. De 18 puntos, 12 ganados.

No está mal, eh, «Gringo»?

11El sábado 8 de enero, el estreno de Salto en la Copa Nacional de Selecciones del Interior. Jugando en el Estadio Los Olivos de Bella Unión, el 4 a 1 “naranjero” con doblete de Carlos Vera y los restantes por Rodrigo Quiroga y Pablo González.

El despunte de una ilusión. En la fragua de un sueño. O no más eclipse para el fútbol mayor de Salto, que desde 1994 no alcanza la recompensa campeona. Es del caso compactar los juegos de Salto. Es una cuestión de memoria en el tiempo.

 

PRIMERA FASE

Bella Unión 1 Salto 4.

Salto 1 Paysandú 1.

Salto 8 Bella Unión 1.

Paysandú 1 Salto 1.

SEGUNDA FASE

Tacuarembó 1 Salto 2.

Salto 3 Tacuarembó 3.

A la cuenta de la selección en manos de Luis Cavani, un total de seis partidos afrontados, de los cuales ganó 3 y empató 3. Ninguna derrota en 540 minutos de fútbol. El invicto en esa dirección. Pero además, el hecho significativo es que Salto registra 19 goles a favor y 8 goles en contra. Un detalle no menor: en todos los partidos convirtió goles. Fue primero en la serie sobre Paysandú y Bella Unión y ahora produjo la eliminación de Tacuarembó, quien fuese Campeón en la última edición del Torneo Litoral Norte y Vice Campeón del Interior. Con esta base de jugadores, Tacuarembó un año atrás eliminó a Salto en el Parque Dickinson.

Más allá de producciones individuales y colectivas, el tiempo de la recapitulación delata la verdad de un equipo al que no le falta regularidad. La tiene. Salto no ha tocado el cielo con las manos. Pero no le faltan razones. También las tiene.

“No le pidan a la gente, lo que la gente no puede”

En el entretiempo se planteó el diálogo en la zona baja de la Tribuna España. En buen romance, EL PUEBLO como testigo y guardaba relación con un enfoque reflexivo aparecido en la edición del domingo (suplemento deportivo), bajo el título: “De bote a bote o la indiferencia”. Apuntaba a la respuesta o no del aficionado. Finalmente una respuesta tan solo aceptable. Nada más que eso. Un aficionado acaso, mandó sobre el ruedo la frase clave: “No le pidan a la gente, lo que la gente no puede. El bolsillo viene rengueando, no se dan cuenta los que pide que el aficionado venga y deje chico el Dickinson?”. Hay que tener en cuenta los gastos adicionales que supone el carnaval. Ahora ya, en los umbrales del tiempo lectivo y el sábado a la noche la final de murga. A su vez, una acotación válida: quien quiso disfrutar de las murgas el sábado y el fútbol el domingo (tres miembros de una familia como mínimo), poco menos que se coincidiría en una base de 500 a 600 pesos. “Pero además, el final de mes …y a esta altura, cuántos tienen reserva en los bolsillos?. Por eso, no le pidan a la gente, lo que la gente no puede”.

Samit: santo y seña

11-2“Hay momentos en que perdemos continuidad, pero lo bueno es que la racha no se corta y estamos entre los mejores ocho equipos. Ninguno de nosotros piensa que esta selección no es capaz de llegar a lo máximo. Ese es el fin. Es cierto que hay momentos que el equipo se descontrola y pierde precisión. Lo bueno, es el gol que sigue teniendo. Si este fue mi mejor partido?. Uno sabe cuando alcanza nivel y cuando queda en deuda. Digo que voy encontrando la mejor forma física y técnica. Si… de repente, fue el mejor. Lo bueno es la clasificación. Eso reconforta”.

El apunte de DANY SAMIT. De las expresiones individuales más salientes. Santo y seña en momentos claves del partido. La definición en el gol, una exquisitez clase “A”. Por momentos, el nivel que Samit está en condiciones de ofrecer. Un regalo para la óptica del fútbol-fútbol.