Hugo Grilli (Motociclismo): La pista de la “Gaviota” no va más

Sí, el asunto es bien sencillo, aquí el que pierde es el corredor que hoy no sabe para que lado agarrar. Ocurre que hay pilotos que están entrenando tal el caso de los cuatro campeones del Regional, hay otros que también, pero hay aquellos que no han hecho nada, están de brazos cruzados a la espera de que haya novedades. Esta incertidumbre no le sirve a nadie. El que se está entrenando es conciente de que está “gastando” moto sin saber cuándo se disputarán las ya famosas finales del Regional de MOTOS para la Velocidad en Tierra”
¿Pero debe haber alguna chance?
“Hemos mantenido contacto casi a diario con las autoridades de la Federación Uruguaya los que recién han comenzado a reunirse. Todo apunta a que las finales se hagan en Cardona, una localidad de Soriano y lindera con el departamento de Colonia. Pero el problema radica en que estos tienen algún corredor sancionado y entonces quieren que se les levante la pena y de inmediato hacen las carreras finales. Así están las cosas, en un “tire y afloje”.
¿Posibilidades?
“Y esto se va a arreglar, se tiene que arreglar de una forma u otra. Yo hablé con la gente de Cardona y le sugerí hacer las finales en un solo día ya que así se ahorra en varios aspectos, el que debe ir a Cardona y por consiguiente, también ahorran los organizadores. Se mostraron interesados con esa posibilidad. Parece que por ahí va a salir la solución”.
¿En concreto, hoy no hay nada?
“En concreto, seguimos esperando, pero creo que este fin de semana ya pueda haber novedades. Quiero pensar que lo de Cardona se va a solucionar a muy corto plazo”
LA PISTA
¿Novedades de la pista en Salto?
“La pista que está al Este de la “Gaviota” no va más. Los propietarios del predio lo vendieron y nos quedamos sin esa pista. Vale aclarar que eso ya había sucedido el año pasado y se nos avisó con tiempo, incluso se nos permitió hacer allí la última fecha, la que fue la coronación de las distintas categorías”
¿Y ahora qué tenemos?
“Hay un viejo dicho que reza que muchas veces no hay mal que por bien no venga. Hay uno de nuestro corredores que tiene un campito al sur de la ciudad, diría a los fondos del autodromo el que lo puso a disposición del motociclismo y para hacer allí la nueva pista. Pero también días pasados vino a mi comercio un señor que dijo haberse enterado de que el motociclismo necesitaba un predio ya que no tenía pista, también ofreció un predio, digamos muy cerca del anterior para que se haga allí lo que se necesite. En ambos casos hemos estado en los terrenos y la verdad que nos perecieron excelentes pisos. Uno lo encontramos más adecuado para hacer una pista en “firme” y el otro sí, es ideal para la “velocidad en tierra”.
¿De la temporada 2010?
“Por ahora nada, no nos olvidemos que aún tiene que terminar la temporada del año pasado y hacer luego la entrega de premios”
** HUGO GRILLI, uno de los allegados a la Federación Uruguaya de Motociclismo por el norte del país, le dio a EL PUEBLO las últimas novedades.-







Recepción de Avisos Clasificados