Huracán y sus campeones: «jugar en el torneo de OFI»

PUEBLO LAVALLEJA (Por Yamandú Leal)-
Se trata de JUAN RAMÓN SOSA (21 años).
La alegría era indiscutible de este joven valor que ingresó en la etapa complementaria, para tonificar allá arriba a su equipo y cumplir su cometido y tocar la gloria.
*********
-¿Qué se siente al cumplir un sueño en la etapa de tu vida y el dar la vuelta olímpica con tus compañeros?
«La verdad es que me siento muy contento, muy orgulloso de esta familia que es Huracán. Todos dejaron de sí lo mejor en la cancha. Creo que lo merecíamos. Fuimos un plantel muy unido en todo el campeonato y sobre todo la humildad que siempre estuvo presente. Estoy realmente feliz».
-¿El rival duro de verdad?
«Sí, muy difícil. Talita se vino con todo, el viento tampoco ayudó para nada pero por suerte en la tanda de penales, pudimos salir campeones. Ahora hicimos historia».
-El jugador que admiras en tu equipo, ¿cuál es?
«En Huracán tenemos muchos jugadores buenos, pero al que lo admiro mucho es a mi hermano, «Chucho». Creo que en todos los partidos, deja lo máximo en la cancha. Soy un fans de él. Sin dudas que este año se destacó además, Alejandro «Coatí» Mesías».
-¿El futuro de Sosa, cuál es?
«Quiero seguir jugando en Huracán. Para el año que viene no sé si se va a dar, pero queremos jugar el Campeonato de OFI. Ojalá salga. Es un sueño que todos tenemos».
-Un mensaje final para los hinchas.
«Hacía muchos años que Huracán no era campeón. Con toda una gurisada, con un futuro enorme. Un gran saludo para nuestros hinchas que siempre nos apoyaron y agradecerles la suma de ellos para lograr el objetivo de ser campeones».
**********
CRISTIAN CORREA (26 AÑOS)
Ahora la entrevista para EL PUEBLO, es con un montevideano de 26 años. Se llama Cristian Correa. Se vino a radicar en nuestro pueblo y con la suerte de anclar en un equipo que hoy es el mejor de todos en la Liga Juan Antonio Lavalleja.
-Tu reflexión al respecto.
«La verdad es que me siento bien orgulloso de llegar a este cuadro y agradecer a la persona que hizo todo lo posible para que esté jugando en Huracán y salir campeón con todos los compañeros que están a mi lado. Esa persona a quien le debo tanto es Wáshington Medina, montevideano como yo».
¿Qué jugador te pareció como revelación dentro del campeonato y cómo ves el nivel de esta Liga?
«Para mi gusto, el nivel es bueno, pero todavía falta mucho».
-¿Qué es lo que falta?
«Falta más unión entre los equipos, la Liga, los dirigentes. Hay muchos jugadores con talento. Por eso hoy en día con el apoyo de toda la gente, esto puede ser más de lo que tenemos. Y contestando sobre el jugador revelación del campeonato, diré que para mí fue Gonzalo Medina».
-¿Qué objetivos para el 2017? ¿Propuesta desde algún otro club?
«En este momento no lo puedo decir. Lo vamos a pensar. Ahora a disfrutar de este momento. La meta mía es seguir en Huracán. Me siento cómodo».
***********
DIEGO ALPUY (20 años)
Ahora el diálogo es con otro campeón. En el transcurrir del campeonato tuvo una tarea brillante y lo sacaron de la cancha cuando estaba jugando un gran partido: Diego Alpuy. No compartimos para nada su salida.
¿Fue por algo físico o táctico?
«Fue un cambio más, porque me fui un poco del partido. Me habían mostrado tarjeta amarilla y el técnico de repente temía que me expulsaran».
-¿Qué se siente por ser campeón la primera vez?
«El año pasado en la definición, mal ejecutamos los penales. Ahora todo fue distinto y tenemos una emoción grandísima. Todo salió bien. Somos muy compañeros en Huracán. Esta es una verdadera familia».
-¿Cuál fue el jugador que te dio más trabajo dentro de la cancha?
«Para mi fue quien considero el mejor del campeonato: Alex Echemendi. Juega muy bien y no te deja hacer nada. Siempre está arriba tuyo».
-¿Cuál es el futuro de Diego?
«De Huracán no me voy. Este título se lo dedico a quienes nunca dejaron de creer en nosotros».