- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ian Duddy, embajador de Gran Bretaña en Uruguay entregó premios en la pista de ovinos

“Siempre es un honor participar de la Expo Prado, que es la exposición más grande de Uruguay vinculada con el sector agropecuario”, comentó a EL PUEBLO Ian Duddy embajador de Gran Bretaña en Uruguay luego de entregar premios en la pista de ovinos._MG_2294 [1]

“Tenemos once razas británicas presentes en la Expo, de manera que es parte de la embajada apoyar al sector agropecuario”, expresó.

Duddy comentó que hay razas muy conocidas como Hereford y Angus, pero también hay razas británicas en el sector ovino. A propósito de eso comentó que viene del campo y la raza Southdown (a cuyos campeones entregó premios) es su pueblo donde también crían Romney “de manera que me fascina estar presente”, afirmó.

Comentó que en Gran Bretaña hay una producción importante de corderos y también de carne, pero es una población de más de 70 millones de personas “así que no podemos auto abastecernos por lo que seguimos importando carne, uruguaya por ejemplo”.

Respecto a cómo ve el desarrollo de las razas británicas en Uruguay dijo que el problema con el sector ovino es que aún hay una prohibición contra la importación de genética de Reino unido y aseguró que están trabajando sobre eso.