Iba en su vehículo, cuando lo interceptaron y lo rapiñaron dándole una puñalada para quedarse con su teléfono celular

Ciento veinte días de arresto preventivo para rapiñero hallado adentro de una casa por un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de violación de domicilio.

Eran las cuatro menos veinte de la madrugada del sábado, en momentos en que el personal policial se encontraba realizando recorridas por las zonas asignadas, cuando se le aproximó un hombre, quien dio aviso que en calle Uruguay al 2800, se estaba produciendo un hurto.
De inmediato concurrió la Policía hasta el lugar donde una mujer mayor de edad, manifestó que, sintió ruidos en el interior de su finca, y al levantarse, divisó a un masculino quien ingresó al dormitorio y les hurtó aproximadamente $ 2.000 que se encontraba en el interior de un monedero, además de una cartera de color marrón y un tarro de cartón con objetos varios en su interior, dándose a la fuga.
Agregó la víctima, que no llamó inmediatamente a la Policía, ya que el delincuente dañó el cable del teléfono. Se procedió a efectuar recorridas para dar con el autor del hecho, cuando, en calle Uruguay próximo a Verocay, y por aviso de un vecino, se divisó a dos masculinos que circulaban caminando por calle Uruguay al este, con varios objetos, los cuales habrían salido del costado de una finca.
Posteriormente a esto y por manifestaciones de un testigo, se obtuvo la información que uno de los sospechosos habría ingresado a una finca ubicada en Avenida Reyles al 50, mientras que el otro se habría dado a la fuga hacia el interior del barrio La Tablada. Pero con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), se procedió, mediante autorización del propietario del mencionado domicilio y con las precauciones necesarias, a ingresar al interior de la finca, donde, en un dormitorio, escondido, se encontraba el hombre, a quien se lo detuvo. El detenido fue traslado a un centro asistencial, a los efectos de constatar lesiones y posteriormente a la Seccional policial para la realización de los trámites de rigor. Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico y el levantamiento de indicios.
Enterada la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, se dispuso: “en primera instancia: el imputado siga detenido hasta horas de la mañana, de no haber denuncia se le dé la libertad.
Segunda consulta: por haber denuncia que continúe en calidad de detenido, y se le labre acta a la víctima y se lo entere nuevamente”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “El arresto preventivo de G.M.D.D en dependencias de I.N.R por el término de ciento veinte días por la “Presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de violación de domicilio».
AUTOMOVILISTA RAPIÑADO Y HERIDO DE ARMA BLANCA
En la pasada jornada, próximo a la hora 10:30, la Dirección de Investigaciones tomó conocimiento que, en la Emergencia del Hospital Regional Salto, había ingresado un masculino con herida de arma blanca; concurriendo personal policial al centro asistencial. Allí se entrevistaron con una persona mayor de edad, quien manifestó que su hijo circulaba en un vehículo particular por Avenida Amorim, y al llegar a la intersección de Calle 10, fue interceptado por varios individuos que lograron detener la marcha del vehículo; uno de ellos, pudo lesionarlo con un arma blanca, sustrayéndole su teléfono celular marca Iphone.
Atendido en la Emergencia del nosocomio local, se le diagnosticó: “Herida de arma blanca en tórax y abdomen pase a Block Quirúrgico”. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal Letrado de Segundo Turno de Salto, se dispuso: se continúe con las averiguaciones”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...