Imaginateatro de Paysandú propone fin de semana de teatro en Termas del Arapey y villa Constitución

El grupo teatral Imaginateatro de Paysandú presenta una disfrutable comedia en Termas del Arapey y villa Constitución este fin de semana próximo.

En el marco del nuevo programa de Circulación Cultural que impulsa la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, y en coordinación con el Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, el Municipio de Constitución y el grupo “Querer es poder” de villa Constitución, este fin de semana se estará presentando una obra de teatro de comedia provenientes de Paysandú. En esta oportunidad se trata de “Cosas de hombres” del grupo Imaginateatro de Paysandú. Lo hará el sábado 26 de noviembre a las 20 horas en el Cine de Termas del Arapey y el domingo 27 a las 20 horas en la nueva sala de la Federación ANCAP en Constitución.
Esta nueva sala de la Federación ANCAP en villa Constitución acaba de obtener un apoyo del Ministerio de Educación y Cultura mediante un proyecto ganador del Fondo de Infraestructuras Culturales para el Interior de la Dirección Nacional de Cultura, que le permitirá acondicionar aspectos edilicios del espacio y dotarlo de equipamiento para que funcione allí en las mejores condiciones, la primera sala teatral del interior del departamento.

COSAS DE HOMBRES
¿Hay cosas a las que las mujeres no pueden acercarse? ¿O cosas a las que si lo hacen, nadie espera que salgan airosas? La pesca, el fútbol, las sociedades secretas, los discursos patrióticos, las gestas históricas… ¿Son cosas de hombres?
Las tres G (Giamberini/ Galin/ Giamberini) actirces, féminas sanduceras juegan a ser: Mujeres Pescando / Mujeres Secretas / Mujeres Reales. Estas son las 3 columnas que componen esta comedia por la que desfilan varios personajes que se inmiscuyen en estos temas e invitan a reflexionar entre risas sobre nuestra ciudad heróica, cultural, industrial…
Actrices: Laura Galin, Georgina y Rosina Giamberini.
Dirección: Darío Lapaz
Fotografía: Santiago Fleitas
Diseño y comunicación: Evangelina Perroni
Diseño de vestuario: Rossana Vetorazzi
Realización de vestuario: Laurencena Atelier

“LOS GUAPOS”
Con la misma tónica de humor y proveniente de la región del litoral llega el primer fin de semana de diciembre a Termas del Arapey y villa Constitución, la obra “Los Guapos” basada sobre textos de Julio César Castro (Juceca).
Esta genial comedia se estará presentando el sábado 2 de diciembre en Termas del Arapey y el domingo 3 en villa Constitución.
De esta forma y con estas dos obras teatrales en dos fines de semana consecutivos, se conjuga el interés en brindar apoyo a diferentes propuestas artísticas posibilitando su circulación por diversos puntos de la región litoral norte y promoviendo el acceso a los ciudadanos de las distintas localidades el acceso a bienes y servicios culturales. Pero también se integra el interés en enriquecer y diversificar la oferta turística con propuestas culturales.

LOS GUAPOS
Obra teatral basada en textos de Julio César Castro (JUCECA), a cargo del grupo de teatro Sin Fogón de Fray Bentos.
Los textos provienen de un ciclo radial protagonizado por Juceca y Horacio Buscaglia en Radio 44 Panamericana.
Bermúdez y Linares son dos guapos, extraídos de la segunda mitad del siglo XIX, pero con una connotación actual que ironiza con el mundo tanguero y lunfardesco al cual se los asocia. De actitud petulante, pendenciera y machista, pero con un cariz ingenuo y desgraciado, estos personajes arrancan carcajadas mientras profundizan en la reflexión filosófica a la que nos tiene acostumbrados el autor. Elenco: Bermúdez: Sebastián Barrett Zunino.Linares: Huben Martínez – Sonidista: Agustín Martínez. Dirección: Roberto Buschiazzo







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...