Dirigente nacionalista falleció al sufrir problema cardíaco mientras manejaba

Dirigente nacionalista falleció al sufrir problema cardíaco mientras manejaba

Impactante. Se trataba de Hermes Sena y tenía 56 años de edad, manejaba una camioneta que le había prestado otro dirigente para realizar unas actividades militantes de cara a las elecciones del próximo domingo. Iba con otras dos personas, una mujer y un niño pero estos sufrieron lesiones leves. Sena sufrió un severo problema cardiovascular en el momento que conducía el coche y terminó chocando al desvanecerse estando al volante. El caso enlutó al Partido Nacional. (Foto portada Mario Goldman)

Hermes Sena tenía 56 años y estaba militando al momento del accidente
Un dirigente blanco falleció tras sufrir una afección cardíaca mientras conducía un vehículo ayer de tarde

Fue un accidente impactante, que generó conmoción por cómo sucedieron los hechos. Ocurrió en la tarde de ayer en la zona del Cerro y tuvo un desenlace fatal. El caso enlutó al Partido Nacional de Salto mientras se prepara para las elecciones del próximo domingo, ya que el fallecido era un dirigente del nacionalismo de nuestro departamento, quien tras sufrir una descompensación cuando manejaba, provocó que el auto chocara y él falleciera rato después.
Se trata de Hermes Sena, tenía 56 años de edad y era un comerciante vinculado a las actividades de campo, tenía programas periodísticos y musicales, pero siempre de tierra adentro. Integraba el Partido Nacional desde siempre y era seguidor de Carlos Albisu.
Al momento de registrarse el hecho, Sena iba manejando una camioneta que le había prestado otro dirigente nacionalista, ya que se encontraban militando, repartiendo listas para la segunda vuelta electoral del domingo 24 y se desplazaba junto a otras dos personas, una mujer y un niño, con quienes eran compañeros de agrupación y estaban realizando las tareas partidarias.
Mientras se desplazaba por las inmediaciones de las calles Asencio y Guaraní, en la zona del Cerro, le comentó a su acompañante de manera espontánea “me siento mal” y en forma inminente sufrió un problema cardiovascular por el cual se desvaneció mientras conducía el coche y el mismo siguió varios metros hasta chocar.
Él estaba en muy malas condiciones y el mal momento vivido por sus acompañantes fue tremendo, convocaron a una ambulancia y a la Policía que se hizo cargo de la situación, la mujer y el niño fueron vistos por médicos que les diagnosticaron lesiones leves, mientras Sena entraba a la Emergencia de Hospital, allí fue atendido de inmediato por un equipo de cirujanos que se encontraba realizando intervenciones.
Según pudo saber EL PUEBLO, en el lugar también estuvo el Dr. Carlos Albisu que le prestó asistencia y tras el hecho quedó conmovido con la situación, ya que se trataba de un compañero de las actividades políticas.
Ayer, los integrantes de ese sector del Partido Nacional postearon sendos homenajes en las redes sociales y manifestaron su consternación ante lo sucedido. El caso enlutó la campaña del Partido Nacional en las últimas horas previas al acto eleccionario.
Por otro lado, el líder nacionalista Carlos Albisu posteó en su sitio de Facebook una dedicatoria al fallecido referente blanco.
“Se nos fue Hermes Sena
Se nos fue Hermes Sena. Un compañero de todas las horas, una persona excepcional, un hombre dedicado, trabajador y solidario; atento, generoso y tenaz. Estaba siempre, no había impedimento que lo dejara afuera de actividad alguna y cada vez que lo precisábamos para salir a levantar la bandera de los blancos, esa que siempre empuñó y que tanto defendió, sin importar el día ni la hora, estaba firme.
Y cayó nada menos que militando, en un día clave, con la alegría imborrable por estar siempre al servicio de la causa que nos convoca a todos. Para el Partido Nacional es una gran pérdida, vamos a sentir mucho su ausencia, su palabra, su aliento, su abrazo. Hermes es y será un ejemplo de militancia y de compañerismo, pero sobre todo un ejemplo de blanco. Lo extrañaremos y nos hará falta. Gracias por todo lo que nos diste”.