Imperdible presentación hizo Fernando Schmidt del libro “El clavo en el sillón”, de Esteban Valenti

Días pasados se presentó en la capital del país “El clavo en el sillón”, el último libro del reconocido escritor y periodista Esteban Valenti, libro editado por Editorial Sudamericana. En el acto de presentación expusieron: Fernando López D’ Alessandro (profesor de Historia e historiador) y Fernando Schmidt (escritor, dramaturgo y guionista de cine, carnaval, radio y televisión). Un capítulo aparte fueron las palabras de Fernando Schmidt en el colmado Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo. Compartimos a continuación tan solo el comienzo:
“Esteban siempre me invita a presentar sus libros que es como encargarles la corrección ortográfica a los abogados de ASSE.
Le aporto tanto a su éxito editorial como el Estado Islámico a la paz mundial o, para ser más gráficos, como Asamblea Uruguay al BPS. Hay distintas maneras de poner un clavo en el sillón sin necesidad de hacer un curso de bricolaje. Vos sentás a Sendic en el directorio de un ente y ahí tenés un clavo en un sillón. Tremendo clavo. Un clavo de carpintero porque es un clavo sin cabeza, pero un clavo al fin. Valenti dice que hay que distinguir el clavo en el sillón del tornillo en el sillón. También están los remaches.
Pero los tornillos son bastante más comunes, porque los políticos suelen estar atornillados al sillón. Con un tornillo les alcanza, porque así como los músicos nacen con un talento natural, así como los buenos delanteros nacen con olfato de gol, o así como todo bebé trae un pan abajo del brazo, el político te viene con un taco Fischer en el culo. Por eso se sienta en el tornillo y queda ahí por siempre, más agarrado que vieja en moto. Por eso también las cagadas son tan grandes, debido al efecto dilatador del taco Fischer. Pero esto es una reunión literaria, no venimos acá a hablar de cagadas, estamos en la Feria del Libro y no en un Tribunal de Conducta Política…”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...