Importantes temas fueron tratados en el Deliberativo Departamental

Junta Departamental de Salto – Media Hora Previa

La respuesta a un Pedido de Informes efectuado al Área de Turismo de la Intendencia, y los problemas que padece ANTEL en Colonia Lavalleja, fueron abordados por los ediles Graciela Beppo del Partido de la Gente y Gustavo Coronel del Partido Nacional.

Edil Graciela Beppo 
Con fecha 08 de noviembre de 2016 el Edil Martín Pertusatti realiza un pedido de informes dirigido al Área de Turismo, el mismo fue realizado a traves de esta Corporación según el art. 77 literal D del reglamento interno.
La única pregunta que se hizo fue (textuales palabras) “IngresEDIL GRACIELA BEPPOos y Egresos discriminados mensualmente de los Centros termales (Dayman y Arapey) desde el 01/ 08/ 2015 al 01 / 11 / 2016.
El mismo fue respondido el día 02 de diciembre del 2016.
Con Fecha 19 de octubre de 2017 a través de la ley 18 381 (ley de acceso a la información) los Ciudadanos Liliana Filonenko, Dayana Añasco, Graciela Beppo, Jorge Pintos y Martín Pertusatti realizan un pedido de informes dirigido al área de Turismo donde 2 de sus 3 preguntas fueron (textuales palabras).
1) Total de Ingresos y egresos de la división turismo desde el día 10 de julio de 2010 al 30 de setiembre de 2107. 2) Discriminar mensualmente los ingresos y egresos.
El mismo fue contestado el 14 de diciembre de 2017.
Con fecha 31 de mayo de 2018 nuevamente a través de la ley 18.381 el Ciudadano Martin Pertusatti realiza un pedido de informes dirigido al área de turismo donde 2 de sus 3 preguntas fueron (textuales palabras)
1) Total de ingresos y egresos de la división turismo desde el día 10 de julio de 2015 hasta el día de la fecha. 2) Discriminar mensualmente los ingresos y egresos.
El mismo fue contestado el día 30 de julio de 2018.
Más allá que cada pedido de informes nos muestra las pérdidas millonarias que hay en el área de turismo también nos dice que 1 + 1 no es dos.
Por ejemplo en los egresos del mes de agosto de 2015 en el pedido de informes contestado el día 02 de diciembre de 2016 nos dice que fueron $U 5. 470. 991, en el mismo mes y mismo
año pero en el pedido de informes contestado el día 14 de diciembre de 2017 nos dice que fueron $U 6.500.931 y nuevamente en el mismo mes y año (agosto de 2015) en el pedido de informes contestado el 30 de julio de 2018 nos dice que fueron $U 9.050.232.

Si comparamos los egresos desde agosto del 2015 a octubre de 2016 en el primer pedido de informes nos da un total de $U 126. 010.163; en el segundo pedido de informes nos da un total de $U 134.759.607 y el tercer pedido de informes nos dice un total de $U 162.558.934.
Así mismo si comparamos los egresos de los dos últimos pedidos de informes en los meses de agosto de 2015 a setiembre de 2017 en el primero nos da un total de $U 265.999.892 y en el segundo $U 288.287.975
Sr. Presidente ante nuestra duda que para el ejecutivo departamental 1 + 1 no sea 2 y entendiendo que se está incurriendo en una presunción de falsificación de documentos públicos es que ponemos a disposición de esta corporación copia de los pedidos de informes entendiendo que deben ser estudiados por la comisión que usted crea pertinente. Muchas Gracias.

Edil Gustavo Coronel
Por medio de esta queremos denunciar una situación que se viene dando en relación la conexión de Internet en la zona de Colonia Lavalleja.
Hoy día resulta fundamental tener acceso continuo a la señal paraEDIL GUSTAVO CORONEL realizar un sin número de trámites, y como medio de comunicación.
Los cortes de señal reiterados y hasta por 8 días continuos como aconteció esta semana en toda Colonia Lavalleja acarrean múltiples perjuicios. Incluyendo el no pago de vencimientos. El funcionamiento del Centro de Atención Ciudadana de Colonia Lavalleja queda fuera de servicio cada vez que se pierde la señal, perjudicando a todos los usuarios del mismo.
Los días de tormenta, o de lluvia torrencial sucede lo mismo, la zona queda sin conectividad. Parecería que a esta altura de las soluciones técnicas no debería darse estas interrupciones, se supondría que habría instrumental de calidad que asegurara tanto en la ciudad como en la campaña conexiones seguras y sin interrupciones.
Por lo tanto queremos hacer llegar a las Autoridades de Antel los reclamos de los habitantes de esta extensa zona, que ve como casi todas las semanas sus servicios de comunicación se ven interrumpidos.
Es nuestro deseo que esta exposición sea enviada al Directorio de Antel, así como a la Jefatura de Antel en Salto.







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