Incautación de moto robada determinó procesamiento de tres personas


Un hombre fue procesado con prisión por delito de receptación agravado, pues se había hecho poseedor  de una moto robada, mientras que su hijo al igual que el vendedor de la misma fueron procesados con prisión, el primero por receptación y el otro por hurto, debiendo presentarse ambos en la seccional correspondiente a su domicilio, una vez a la semana por 90 días. El pasado miércoles personal de dirección de investigaciones, abocado al esclarecimiento de hechos ilícitos, previas órdenes de allanamiento expedidas por el juzgado competente, procedió inspeccionar una vivienda sita en la zona este de la ciudad, donde fue franqueado el ingreso por una  persona del sexo masculino, de 42 años de edad.

En el lugar se procedió a la incautación de la moto Winner modelo Biz 110 cc, matrícula de Salto HIK 523 y a la detención de la persona mencionada conjuntamente con su hijo de 18 años de edad. Con respecto a la moto, consultado personal del departamento de comunicaciones, informó que la misma se encontraba  requerida por seccional segunda, por hurto denunciado por una persona del sexo masculino, de 30 años de edad.

Posteriormente y por indicación de uno de los  detenidos, se concurrió a chacra en zonas de Colonia Garibaldi, jurisdicción de seccional sexta de policía, donde fue conducido en calidad de detenido una persona del sexo masculino, de 20 años de edad. Puesta las actuaciones en conocimiento del juez penal competente, dispuso: “Libertad de los detenidos, sean emplazados para el día de ayer en horas de la tarde a su despacho, que la tercera persona detenida continúe en calidad de tal y sea conducido a su despacho a la misma audiencia.

Se emplazó al denunciante y se le hizo entrega de la moto bajo recibo. Culminadas las actuaciones el magistrado actuante, dispuso el procesamiento con prisión de Edgar Mauricio Díaz Dutra (poseedor de antecedentes penales)  tipificándole “Un delito de receptación especialmente agravado”, y el procesamiento sin prisión de R.D.P.R. tipificándole “Un delito de receptación” y C.D.B.M. tipificándole “Un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la seccional correspondiente a sus domicilios una vez por semana durante 90 días.

Moto chocó,  dejó una  lesionada y se fue

Una señora quedó internada, por las lesiones recibidas tras chocar con una moto. Mientras que el otro motonetista involucrado se fue del lugar, sin ser ubicado. El accidente ocurrió el miércoles a la hora 17 en Juan H. Paiva y Larrañaga.

Brigada de tránsito informó que en las calles mencionadas se produjo un accidente de tránsito y a su arribo  al lugar, constató que la protagonista del hecho había sido trasladada a un centro asistencial quedando en el lugar la moto marca Kawasaki, modelo Neo Max, matrícula de Salto HMV 364. Por lo que se pudo establecer mediante datos aportados por una testigo de los hechos, quien manifestó que en la moto en mención circulaba una señora por calle Juan H. Paiva al oeste y en la esquina con calle Larrañaga colisionó con otro motonetista que circulaba por esa al norte, cayendo la señora al pavimento y continuando el motonetista su marcha, no alcanzando  a ver la matrícula de la otra moto, aportando si que se trataba de un moto marca Honda modelo C-70, de color azul y negro.

Posteriormente se concurrió al servicio de emergencias del Hospital Regional Salto, donde el médico de guardia,  asistió a la señora Nilsa Pompeya Silva Galván, de 57 años de edad.