Incautan una tonelada de marihuana en región fronteriza con Brasil en el norte de Argentina

En la zona de Oberá, Misiones.

Buenos Aires, 28 may (EFE).- Las fuerzas de seguridad argentinas incautaron una tonelada de marihuana en un operativo en la norteña provincia de Misiones, informaron hoy fuentes oficiales.
La operación fue bautizada como «Narco Selva» y tuvo lugar en una zona de espesa vegetación de la localidad de Puerto Leoni.
En total, se hallaron 1.025,555 kilogramos de marihuana, ocultos en 873 paquetes que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, según detalló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado. «Este operativo cristaliza el esfuerzo diario que realizan las fuerzas en las zonas de frontera para cuidar a todos los argentinos e impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes», expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de acuerdo al texto. «Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo la cooperación con las autoridades locales para estar cada día un poco más cerca de la Argentina sin narcotráfico que todos queremos», agregó. La cartera destacó que, desde el inicio de la gestión actual (diciembre de 015), se han incautado más de 80 toneladas de marihuana en la fronteriza región de Misiones como resultado de la intervención de las fuerzas federales en coordinación con las locales.