Incendio en lo que sería la Torre del Bicentenario generó quema de tirantes y grietas en la estructura que la sostiene

Incendio en lo que sería la Torre del Bicentenario generó quema de tirantes y grietas en la estructura que la sostiene

El incendio del “túnel” de la frustrada “Torre del Bicentenario” en la mañana anterior causó preocupación, pues quemó parte de la mampostería que sostiene la fachada de la casona que se acentaba en el lugar y que se preveía que habría de recubrir la fachada de la torre que finalmente quedó en un malogrado proyecto.

Un foco ígneo se generó en lo que sería la Torre del Bicentenario, en 18 de Julio y Artigas. Si bien el fuego no pasó a mayores, afectó parte de la estructura de madera que sostiene la fachada, donde transitoriamente se quedaban algunas personas en situación de calle y dejó a la vista profundas grietas en una de las paredes sobre calle 18 de Julio que sostiene la fachada de lo que sería en otrora una residencia de gran valor patrimonial.
Por el momento se desconocen las causas del incendio que fue sofocado por Bomberos próximo a las 10:30 de la mañana de ayer.
El lugar, que se encuentra en completo abandono desde hace varios años erigiría lo que sería el edificio más alto de Salto, la Torre del Bicentenario, un proyecto frustrado que devino en la paralización de la obra y el deterioro de la imagen en el lugar, además de la suciedad y la enorme “piscina” de agua que se acumula en su interior.
Cualquier persona que haya pasado por calle 18 de Julio y Artigas, habrá notado el deteriorado estado en que se encuentra la fachada de la propiedad, el olor nauseabundo que proviene del sitio, actualmente en venta, donde algunas personas en situación de calle pernoctaban.
En el sector Este de dicha propiedad, sobre calle 18 de Julio, se podían ver colchones, mantas y otros artículos en plena vereda, resguardados bajo la estructura que cubre la fachada. Fue precisamente en ese lugar, donde se generó el foco ígneo que rápidamente fue sofocado por personal de Bomberos.
Lo que preocupa ahora, es el estado en que quedó dicha estructura, en un lugar de mucha circulación vehicular y de personas, donde quienes caminan deben bajar la calle porque por la vereda es imposible circular.
Sobre 18 de Julio se pueden ver los tirantes de madera que quedaron quemados tras el incendio y parte de una pared que sostiene el techo de la pasarela improvisada que se creó, con pronunciadas grietas.
EL PUEBLO, en reiteradas ocasiones denunció públicamente el estado en que se encuentra dicha propiedad en pleno centro de la ciudad, aguardando una solución que esperemos llegue a tiempo, antes de que algún problema mayor se suscite en el lugar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...