Incluyendo el primer Lote Hereford, Lote 21 realizará su 84 remate en dos jornadas los días martes y miércoles

Incluyendo el primer Lote Hereford, Lote 21 realizará
su 84 remate en dos jornadas los días martes y miércoles

Con una oferta importante, de 13.331 vacunos y 556 lanares, los días martes 1º y miércoles 2 de abril, el consorcio de firmas que integran Lote 21 llevarán adelante la 84º edición de su remate, que en esta oportunidad incluye el 1º Lote Hereford.

GAUDÍN HNOS. OFRECERÁ MUY BUENOS GANADOS

El escritorio Gaudín Hnos. de Julio y Germán Gaudín, participará de este evento con “unos  ganadazos,  nos acompañan varias firmas, es la primera vez que se realiza el Lote Hereford”,  indicó a EL PUEBLO Rodrigo de León en representación de la firma rematadora, quien remarcó que parte de la oferta de la firma apareció a través de Lote Hereford.

En cuanto al detalle de la misma, informó que incluye ganados “muy interesantes y destacados” de la firma de Mabel Courdín, “hablar de estos ganados en el límite de Paysandú y Salto, inclusive a nivel país diría que son unos ganadazos, que tenemos el previlegio y la responsabilidad de poder vender”, esta firma acompaña con 80 terneros ubicados en la zona de Chapicuy, que están pesando 184 kilos, “se trata de un ganado Hereford con muchos años de trabajo, en base a inseminaciones”, subrayó de León agregando que también de esa firma entrarán 50 vaquillonas preñadas Hereford, “ ganados de excepción que están con un informe  soberbio creando expectativas en los compradores”.

OTRAS CONSIGNACIONES

Continuando con otras consignaciones, indicó  que ofrecerán 51 terneros ubicados en la zona de Termas del Arapey, un ganado cruza Braford que está pesando 130 kilos, además  una ternerada más pesada de 220 kilos, son 38 terneros en la zona de Zanja Honda, Aberdeen Angus y Caretas.

También dentro de lote Hereford, ofrecerán “un lotazo excepcional, de novillos Hereford de 1 a 2 años con 275 kilos, de la firma Kayros SG, firma muy conocida, ganados logrados de lo que era la firma Castro Berretta Hnos., realmente nos reconforta que nos acompañen este tipo de ganados y nos pone en el sacrificio de poder vender y hacer un buen papel con respecto a lo que merecen estos ganados ubicados en Valentín”.

De León agregó que la consignación de Gaudín Hnos. incluirá 40 novillos Hereford y cruzas en la zona de Puntas de Valentín con 440 kilos, vacas de invernada en la zona de Chapicuy, son 35 vacas con 409 kilos, y en la categoría de terneros y terneras, ganados muy bien ubicados en la zona del INIA sobre la represa de Salto Grande, son 43 terneros y terneras con 138 kilos  cruza Limousin.

MOMENTO INTERESANTE PARA EL  COMPRADOR

Recordó que todos los ganados salen con 90 días, con la financiación del Banco Comercial, “los clientes deben consultar  por pago al contado, que  tiene 1,5% de descuento, y aquellos clientes que no tengan alguna carpeta armada, que no dejen de hacer la consulta pertinente en el escritorio”.

De León expresó que el remate se da “en un momento interesante, sobre todo para el comprador”,  y anunció que en la primera jornada a partir de las 9:00 se venderán los ovinos y todos los machos, mientras que el miércoles comenzará con la venta de la vaca de invernar continuando toda la escalera de vientres.

Dijo que serán puntuales y comentó que estarán a las órdenes en el telecentro que funciona en el propio escritorio en Artigas y 25 de Agosto.

Insistió que se trata de una “oportunidad única de hacerse de ganados que tiene muchos años de trabajo”.

Finalmente recordó que el próximo viernes 4, la firma concretará una nueva feria quincenal en el Local Parada Herrería, para la cual están recibiendo consignaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...