Incluyendo Plaza Braford, este miércoles y jueves, Plazarural venderá 13.631 vacunos en su 166º remate

Los días miércoles 4 y jueves 5 de mayo, con una oferta de 13.631 vacunos, Plazarural llevará a cabo su 166º remate con una oferta de 13.631 vacunos, incluyendo en esta ocasión una nueva edición de Plaza Braford.
El remate se hará como siempre en el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet.
En esta oportunidad los preparativos registraron dificultades al inicio de los trabajos de certificación por las adversas condiciones climáticas, destacó en la reunión de prensa el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart.
Por otra parte se espera que se puedan cumplir las tareas de cosecha de soja, porque luego vienen los denominados “puentes verdes” que constituyen una buena opción para la colocación de muchas categorías ganaderas de este remate. De igual manera lo representan los rastrojos de arroz que también son destino para pastorear muchas cabezas de ganados, si bien es cierto que todavía siguen muy complicados por inundaciones los cultivos en Rocha y Treinta y Tres, sostuvo Stewart.
LA OFERTA
La venta de Plazarural se cumplirá el día miércoles desde la hora 9 y 30 horas comenzando con 3.215 terneros, continuando con los novillos de 1 a 2 años, novillos de 2 a 3 años y novillos de más de 3 años, para terminar con las vacas de invernada.
El jueves 5 se iniciará la jornada desde la 9 y 30 horas con la subasta de 2.123 terneras, para continuar con terneros y terneras, vaquillonas de 1 a 2 años, vaquillonas de más de 2 años, vientres preñados, vientres entorados y finalizará con piezas de cría.