Indagan a pareja que robó garrafa, por arrebatos de motonetistas

La justicia indaga a la pareja de motonetistas autora del robo de una garrafa de supergás en un camión de reparto, en relación a varios arrebatos cometidos por una pareja de motonetistas en los últimos días.
La pareja de un hombre de iniciales C. P. y su concubina A.G.S., se desplazaban en una Asaky tunning roja y negra y tenía atada una chapa de prueba que no correspondía al vehículo.
Como se informara, luego de robar la garrafa del camión de distribución de Acodike en Amorin y Maciel, y tras intensa persecusión fue abordada en la vía férrea y Agraciada y detenidos en Asencio y la vía férrea.
Si bien en principio están claros los detalles del robo de la garrafa, la investigación policial apunta a saber si existe vinculación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.
PROCESADO
POR RAPIÑA
Diferente fue la decisión en relación a la responsabilidad del tristemente célebre Ruben Edison Díaz Cevallos, “Chango”, el que por enésima vez y vuelve a la cárcel, al hallársele autor de una rapiña.
El hecho se registró el 8 de julio último y en la ocasión un hombre había denunciado que estando en el lugar se le aproximó un hombre de estatura mediana, el que le metió la mano en el bolsillo y le llevó $ 8.000 y un bolso con comestibles. Desde entonces la Policía apuntó al “Chango” Díaz Cevallos, aunque hasta el momento se mantenía prófugo. En la pasada jornada el juez le procesó por la autoría de un delito de rapiña.
FUGO PERO
NO EMBISTIÓ
La información policial de las ultimas horas da cuenta también que fue localizada la conductora denunciada por un presunto intento de embestimiento a un inspector de tránsito de la IMS.
La misma, de 18 años, admitió que el domingo último a la 1,30 pasó por un puesto de control del tránsito y no se detuvo debido a que no tiene licencia de conducir d a que está tramitando la misma.
Dijo que lo hizo a marcha normal y en ningún momento intentó embestir a nadie.
El magistrado dispuso que el hecho permanezca en la órbita policial.
MENORES AUTORES
DE ROBO
Tres menores de la misma edad fueron detenidos por la Policía en relación a un robo y un intento de robo contra vehículos estacionados en la vía pública.
En las inmediaciones de calle José P. Varela y Rincón fue detenido un menor de 16 años, debido a que se denunció el intento de robo en un vehículo estacionado.
Al mismo se le apresó un sobre azul conteniendo una llave tubo, un tubo de llaves de boca, una pinza chica, una llave cruz, dos destornilladores y un juego de naipes nuevo. Afirmó que el mismo se lo había dado otro menor de su misma edad, domiciliado en complejo Harriague y un tercero, también de 16 años, domiciliado en calle 6 y Patulé. Los dos últimos afirmaron que habían robado las herramientas en un automóvil estacionado cerca de la fábrica de la firma Bordenave.
DOS GARRAFAS
Dos garrafas de 13 Kilos fueron robadas en las últimas horas. Una de ellas en el domicilio de calle Varela al 1600, y la restante de una camioneta de distribución del combustible que había sido estacionado en calle Artigas al 500, y la tercera del interior de un automóvil estacionado en Reyles y 19 de Abril.