Indarte y Cía. comercializó el 100% de la oferta en el 213 Plazarural y prepara próximos remates

El escritorio Indarte y Cía. tuvo esta semana una intensa actividad, comenzando el martes, con el octavo remate anual de La Acacia de Octavio Martigani en Paysandú, continuando los días miércoles y jueves en el 213º remate de Plazarural.

Ramiro Miranda, comentó a EL PUEBLO que el día martes el escritorio tuvo a su cargo las ventas de La Acacia, remate que por primera vez se realizó en la cabaña, donde se hizo un local de ventas que quedó muy lindo, muy práctico, y donde mucha gente se arrimó para acompañar a la familia en esta inauguración , así como para adquirir productos de muy buen nivel.
Miranda agregó que fue un remate muy ágil, muy dinámico, con ventas del 100% ya que si bien algunos toros quedaron sin vender al pasar por la pista, volvieron a ingresar y se vendieron en su totalidad.
De esta forma, hubo conformidad tanto por parte de la familia Martigani como del escritorio Indarte.
EXITOSA VENTA EN PLAZARURAL
Posteriormente los días miércoles y jueves el escritorio estuvo participando con una muy buena oferta del 213 remate de Plazarural, incluyendo el Plaza Hereford en esta oportunidad, la que colocó en su totalidad.

27 MIL VACUNOS EN OCTUBRE
Al respecto Miranda destacó que en el mes de octubre el consorcio vendió en el entorno de los 27 mil vacunos, en un momento que sigue sin haber mucha oferta en el campo y nuevamentIMG-20191026-WA0048e Plazarural logró reunir un importante volumen de hacienda, de muy buena calidad, con todas las garantías y la certificación, con la financiación del Banco República, marcando los valores de la invernada en el país.
Comentó que fue un remate muy similar al anterior, con ventas del 98%, ya que quedaron algunos ganados por un tema sanitario van a quedar para venderse en el próximo remate,.
Indicó que con este resultado quedaron muy conformes los integrantes del consorcio de Plazarural porque nuevamente se colocó un volumen importante de ganado y a muy buenos valores, muy similares al remate pasado , por ejemplo en la categoría de terneros y terneras que tuvieron muy buena demanda, hubo incluso alguna suba en otras categorías como en los novillos de más de tres años, que, si bien habían pocos lotes fue muy demandado.
Resumió que fue un remate parejo con interés sostenido por todas las categorías y buena oferta de ganado que recién están saliendo del invierno, se están acomodando los kilos, con un mercado del ganado gordo muy firme, demandado y con buenos valores, la gente tiene siempre la opción de reponer en Plazarural que ofrece volumen, calidad, garantías de la certificación y eso hace que sea un atractivo comprar como vender en Plazarural.

PRÓXIMOS
«Ya estamos trabajando para el próximo que será el Plaza Braford, donde el escritorio cuenta con una liquidación en Soriano compartida con el escritorio Romualdo Rodríguez de la que se ofrecerán mayoritariamente novillos», informó.
Además el próximo 5 de noviembre el escritorio hará el remate de Criollos de Primavera de Santa María de Parietti y La Quebrada de Elorza, un remate reconocido donde participan las mejores cabañas de la raza Criolla, será en el Rural del Prado, ya esta disponible el catálogo en la página web de los escritorios Indarte y Dutra Hnos.