Indarte y Cía con Ariel Pereira realiza hoy el «Destacado de Primavera» en local Agropecuaria

Hereford, Angus y Limousin

Para el escritorio ARIPER Ltda, las actividades estuvieron centradas en el remate «Destacado de Primavera» que se realizará hoy miércoles 12 en la Asociación Agropecuaria de Salto, con productos de reconocidas cabañas del interior del país.  Ariel Pereira Henderson relató cómo viene la oferta en este remate que se efectuará en conjunto con Indarte y Cía., de Young.

LA OFERTA DE ESTA TARDE

En lo que respecta a vientres, vendrán unos 40 vientres de Limousin. Entre ellos, 10 vaquillonas tatuadas muy buenas, como para que alguien quiera arrancar un «plantelcito». La oferta se completa con vaquillonas Limousin sin tatuar y 10 terneras Limousin que no son tatuadas por la edad, pero que son futuras madres tatuadas.

En cuanto a Aberdeen Angus, vienen 80 vaquillonas seleccionadas, no son SA porque no se han presentado, pero realmente son muy buenas; son de La Pacífica y de El Rabón, de Lichero. Es un vaquillonaje que viene con peso de echarle toro enseguida. El viernes pasado se hizo además un lote de terneras Hereford muy buenas. Son más o menos 100, 110. Están muy lindas, y dentro de las 100 vienen 50 muy buenas, ganado con origen del Dr. Bittancourt de la zona de Cerro Chato de Salto, una gente de Tacuarembó que tiene muy buena genética Hereford. Son terneras que vinieron en un ganado cría, muy buenas pampas astadas. El resto de la ternerada es buena, no tanto como esas 40 o 50 pero es muy buena para cualquier destino, tanto para seguirla como para invernarla.

«Creo que es una muy buena oferta -manifestó Ariel Pereira-,  con vientres, que es lo que menos aparece. Es un muy buen momento porque ya no están los focos de la seca. Ha llovido muy bien y tendremos agua esta semana de nuevo».

TOROS CON BUENA GENÉTICA

«Respecto a los toros, vienen los Aberdeen Colorados de Winston Galluzzo. No son muchos porque es una cabaña chica. Tienen muy buena genética. Los toros son hijos y nietos de los toros de Las Tres Marías (Argentina), Quebracho y Quebrachito, también hay hijos de un toro llamado Yato, de Agromelú, de Argentina.

Hay vacas madres parte de las cuales son vacas compradas en La Coqueta,  de Galluzzo, hijas del Tinto de Agromelú. Las otras vacas que no son de La Coqueta, son hijas de vacas de La Coqueta con sangre que Galluzzo ha ido usando, que siempre ha usado muy buena sangre en inseminación. Toros de Tres Marías, de Agromelú, toros de primera línea. Realmente es un hombre que está haciendo muy bien las cosas, es un plantel chico que es el primer año que sale a vender en un remate. Hace años que tenemos la oportunidad de venderle y lo hemos usado en ganado que hemos manejado nosotros y hemos andado muy bien. Este año se lo invitó para hacer su primera venta. Pero son muy buenos toros. Este año ya empezó a inscribir terneros de pedigrí, así que es una cabaña que la vamos a seguir viendo.  Son SA muy bien de peso, entre 680 y 780 kilos. Los toros que vienen son toros año y medio, pero muy buena torada.

LIMOUSIN DE SANTA ISABEL

En lo que respecta a Limousin es una torada reconocida en el norte, como es la torada de Santa Isabel, de Elisa Perroni, cabaña que hace años que participa en el Prado con muy buen suceso y este año ha sacado el Reservado Gran Campeón. Es una torada muy reconocida en el país, no solo en el norte».

AGRADECIMIENTO

Ariel Pereira expresó su agradecimiento «a la gente que nos confió las inscripciones, si bien no tuvimos muchas suerte en las ventas porque no estaba muy fácil de vender, pero por lo menos atendimos a la gente que  nos confió este año a nosotros y a Gastón Araújo las consignaciones. Estamos muy contentos de que nos hayan confiado. Es el primer año que estamos solos. Vamos a estar también en la exposición de Artigas con Gastón Araújo con alguna inscripción y también en Tacuarembó con la inscripción de la cabaña El Progreso, de Lorenzelli».