Indarte y Cía. participará con buenos lotes de vacunos y lanares en el 182º remate de Plazarural que comienza hoy

Con una oferta de 12.119 vacunos y 703 lanares, comienza hoy la 182º edición de Plazarural. El evento se desarrollará a partir de las 9:30 horas desde el Hotel Cottage con transmisión en vivo por Campo Tv e Internet.
La financiación será del Banco República, con 90 días libres para todas las categorías, excepto los ganados preñados que tienen 180 días.indarte 2El Ing. Agr. Gonzalo Indarte, director de la firma Indarte y Cía. hizo referencia al evento, indicando que son más de 12 mil vacunos los que se ofrecerán entre hoy y mañana, “un volumen importante para el mes de junio, donde se destacan ganados de muy buena calidad”. Particularmente en lo que tiene que ver a la oferta que tiene a su consignación el escritorio Indarte y Cía., comentó que hoy estará participando con buenos lotes de terneros, como son terneros de la firma Provan SA en Salto y Artigas, “ganados negros y caretas realmente recomendados”. También se destacan en Río Negro- de Tierra Alegre- buenos lotes de terneros Angus y caretas destetados y castrados, así como de La Rosada en la zona de Itapebí (Salto), lotazos de terneros pampas reconocidos por su clase.
Indarte indicó a EL PUEBLO que en esta categoría habrá ganados para todos los gustos, terneros castrados que es la preferencia del invernador, pero también se ofrecerán terneros enteros para la exportación.
En la presente jornada la firma tiene entre otras, una buena consignación de vacas de invernada como son ganados Angus de Horacio Zunini en Colonia Palma, Artigas, recomendables por volumen y calidad, también en Piedras Coloradas (Paysandú), la firma cuenta con lotes importantes en esta categoría, de Suc. José F. Da Silva en Valentín (Salto), así como ganados de La Colonia en Colonia Itapebí (Salto), y en la zona de San Javier (Río Negro).
Por otra parte mañana, la participación del escritorio comenzará por la mañana con los lanares, donde cuenta con una majada Corriedale muy linda de Silvana Touriño en Cardozo Grande (Tacuarembó) y en Molles de Porrua (Río Negro), además de buenos lotes de terneras, terneros y terneras, vientres preñados y piezas de cría, “lo que conjuga una oferta muy linda no sólo en volumen sino calidad”.
De esta manera invitó a todos los clientes y amigos para que los acompañen como en cada remate, “estamos a las órdenes en todas las oficinas del escritorio, en Salto en Blandengues 118, donde estamos para ayudarlos y solucionar cualquier inconveniente”.
Indarte agregó que es un momento de firmeza para el ganado gordo que era algo que era algo que se preveía pero sin lugar a dudas que la industria con un volumen importante de faena semanal y con buenos valores, redunda en un augurio de firmeza en lo que respecta al mercado futuro de los valores del ganado gordo.