Indarte y Cía. participará del 150 remate de Plazarural con destacada oferta de ganados ubicados de varias zonas

Indarte y Cía. participará del 150 remate de Plazarural con destacada oferta de ganados ubicados de varias zonas

Comenzando mañana a las 9:00 horas con la venta de terneros, novillos, Holando y vacas de invernada, el consorcio de firmas que integran Plazarural concretarán su 150 remate.
Una vez más la oferta del escritorio Indarte –integrante de Plazarural- es bastante voluminosa y con ganados de muy buena calidad, así lo indicó a EL PUEBLO Ramiro Miranda en representación del escritorio Indarte quien destacó dentro de la oferta una muy buena escalera de terneros tanto de buena calidad como volumen. Mencionó varios lotes de terneros en nuestro departamento por lo que llamó la atención a los clientes y amigos del norte del país que estén precisando reponer esta categoría, hay varios lotes interesantes, como de Suc. José F. da Silva, una ternerada Hereford muy buena, de Bianchinoti, firma que vende no solo esta categoría sino piezas de cría, vacas de invernada y terneras, y de Víctor Duarte en la zona de Cañas.
Dentro de la escalera de novillos manifestó que la consignación del escritorio es muy importante destacando la liquidación de Santa Antonia, venta que se viene realizando desde hace varios remates, entrando en esta ocasión importantes lotes de ganados que están livianos ya que están apretados y movidos por todo el tema de la liquidación que se ha superpuesto con entrega y filmaciones.
En el resto de las categorías la oferta está bastante repartida en varias zonas del país como Rocha, Cerro Largo, Maldonado, Canelones y en el litoral, destacándose especialmente lotazos de piezas de cría Angus y caretas de la liquidación parcial de Santa María en Paysandú, muy buenos lotes de terneros y terneras pampas de Grifinel SA en Soriano, destacados lotes de terneros cruzas de José Ormazábal en Cerro Largo y novillos y vaquillonas de sobre año de muy buena clase de Leonardo Ivani en Canelones.
Teniendo en cuenta que la oferta de la firma está distribuida en varios departamentos, Miranda comentó que para el escritorio “es algo que nos llena de orgullo que la gente cada día más se arrime al escritorio”. A propósito de esto destacó que nuevos clientes se han sumado a los clientes viejos que siempre están.
En cuanto al momento en el que se da el remate, comentó que la sensación es que la baja pronunciada que hubo en la mayoría de las categorías de reposición ha llegado a un piso, si y bien admitió que no se atrevería a avizorar una suba ya que estamos en la puerta del invierno y todas las categorías de invernada dependen del pasto. Pero sí afirmó que se ha logrado una cierta estabilidad que se ha reafirmado tanto en los remates de Plazarural como los de los colegas en los valores de las distintas categorías, por lo cual salvo pequeñas fluctuaciones no debería haber grandes cambios.
Agregó que el ganado gordo hoy está en alza, la vaca ha mejorado sustancialmente sus valores al igual que el novillo, hay demanda por parte de la industria que está faenando cerca de 50 mil cabezas semanales lo cual es muy bueno para absorber la gran oferta de ganado gordo que se formó de apuro por lo sucedido en meses anteriores con una primavera y un verano muy buenos y luego en otoño con una seca que hizo que hubiera una oferta importante sobre todo de ganado gordo. Hoy en día eso se va diluyendo ya que la industria va faenando.
##
Aunque es difícil saber cuál es el techo, “es de esperar mejores valores de los que tenemos al día de hoy en el ganado gordo”, indicó y agregó que “con estos valores y con la suba del ganado gordo los valores de la reposición son muy interesantes para el invernador y para el criador, de manera que aquel que tiene buena capacidad para comprar animales, es un buen momento para hacer negocios”.
Miranda realizó la invitación a los clientes para que acompañen el remate desde el centro de venta o en el mismo escritorio en nuestra ciudad, recordando que el remate continuará el jueves con la venta de las terneras, terneros y terneras, vaquillonas, vientres preñados, entorados y piezas de cría.