Indarte y Cía. presentará destacado volumen y calidad de hacienda en el remate de Plazarural que comienza mañana

El segundo remate de Plazarural de este mes, se realizará entre mañana y el miércoles desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por televisión e Internet.
La oferta se compone de 21.349 reses, por lo que el consorcio cerrará el mes de marzo con más de 35 mil vacunos ofertados, lo que representa un 15% más que la oferta presentada en marzo del 2016, destacó el Ing. Agr. Gonzalo Indarte, del escritorio Indarte y Cía., quien agregó que este remate incluirá el Plaza Angus, de manera que se ofrecerán ganados excepcionales, dentro de los cuales el escritorio Indarte tiene a su consignación lotes importantes.
DESTACADOS
Dentro de la voluminosa y destacada oferta que presentará el escritorio Indarte y Cía., se destacan lotazos de novillos Angus, recomendables por volumen y calidad, aptos para cuota, de Sebastián Lichero en Paysandú.
Además muy buenos lotes de terneros y terneras Angus de reconocida clase, de Julio Díaz Magallanes en San José, destacados lotes de terneros Angus de Eduardo Viera en Río Negro, así como una ternerada Angus de muy buena clase de Marino Goncálvez en Salto.
Por otra parte se destaca un importante lote de vacas pampas preñadas recomendables de Juan Catalogne y Suc. Mª Renée Catalogne en Paysandú.
TODAS LAS CATEGORÍAS
Como en cada remate, la firma cuenta con un volumen importante, en todas las categorías, fundamentalmente terneros, que empezaron a salir, y hay más de 6 mil terneros en todo el consorcio, destacó el Ing. Agr. Gonzalo Indarte.
En esta categoría el escritorio ofrecerá ganados en Paysandú de Édgar Cáceres, de Fabián Curbelo, de Mamaquina, de Julio Menegazzi, de José Pablo Pereira y de Julio Carballo. En Río Negro, de Eduardo Viera y de Caamaño y Álvarez, en Artigas de Provan SA, y de San Eduardo y en San José de Julio Díaz.
Mañana, a partir de las 9, se venderá toda la escalera de machos hasta terminar con la vaca de invernada.
En esta jornada Indarte ofrecerá además novillos de 1 a 2 años de Javier Otero en Río Negro, de Esteban Drobotun en Paysandú, de Caamaño y Álvarez en Río Negro, de Andrés Noboa en Artigas y de Sebastián Lichero en Paysandú.
En la categoría de vacas de invernar el escritorio cuenta con lotes de Juan Catalogne y Suc. Mª Renée Catalogne en Paysandú.
EL MIÉRCOLES
El miércoles, el remate continuará con la venta de terneras, vaquillonas, vientres preñados y vientres entorados, hasta terminar con las piezas de cría.
En esta jornada Indarte ofrecerá lotes de terneras de San Eduardo en Artigas, de Edgar Cáceres en Paysandú, de Julio Menegazzi, de Fabián Curbelo e Isabelino Iruleguy en el mismo departamento, de Julio Díaz en San José y de Marino Goncálvez en Salto.
Además cuenta con lotes de vaquillonas de 1 a 2 años de Lenacar en Salto, de Esteban Drobotun y de Antonio Pereira en Paysandú, de Los Mestizos en Durazno, de La Criollita en Río Negro, y de Gonzalo Torres Negreira en Young.
En la categoría de vaquillonas de más de 2 años, ofrecerá lotes de Daniel Roveta en Paysandú, de Pablo Paiva en Salto, de Juan Catalogne y Suc. Mª Renée Catalogne en Paysandú.
En vientres entorados ofrecerá lotes de Julio Carballo en Paysandú y en vientres preñados, ganados de Juan Catalogne y Suc. Mª Renée Catalogne en Paysandú.
Indarte indicó que se trata de “un remate importante en un momento con una oferta forrajera muy buena, después de un verano que fue casi una primavera. Si bien hay algún ajuste lógico en el valor del precio del ganado gordo, está llegando a un equilibrio, donde la industria está faenando mucho, es decir que las condiciones están dadas para que haga un mercado equilibrado en lo que respecta a la reposición”.
INVITACIÓN
El consignatario invitó a la gente a que se arrime al escritorio en Salto, donde se transmitirá el remate, y estará Denis Capdevielle, para atender cualquier consulta, “que nos acompañen que va a haber buenos ganados y se van a dar buenos negocios”.
Recordó que la administración será como siempre del Banco de la República, con 90 días libres para todas las categorías y 180 días para los vientres preñados.
Destacó los descuentos, del 1% para las compras mediante la preoferta y el 2% por pago al contado.
“Estamos a las órdenes para evacuar cualquier duda tanto en el escritorio en Young como en Salto”.

indarte







Recepción de Avisos Clasificados