Industriales cuestionaron paralización en frigoríficos

Las cámaras de la industria frigorífica deploraron las medidas de paralización de 48 horas que rige desde este miércoles, considerando que constituye un “hecho abusivo y sin precedentes”.
Ante la generalización del conflicto que involucra a una planta frigorífica y que se ha extendido a toda la industria, las gremiales empresariales señalan que con gran esfuerzo el 24 de mayo de este año se firmó un convenio colectivo de rama con diversos beneficios, que aseguraba una paz laboral por tres años. Todas la empresas de la industria frigorífica lo vienen cumpliendo cabalmente, indica el remitido de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu) y la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF).
Agrega que se suscitó un conflicto en Frigorífico Solís – Ersinal S.A. cuya problemática está siendo negociada a nivel del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sin perjuicio de que la FOICA (Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines) ha adoptado medidas de paralización con carácter general, lo que constituye un hecho abusivo y sin precedentes.
Violación de convenio
Las gremiales empresariales consideran que ante la violación “grosera del convenio colectivo de rama, en las cláusulas de prevención de conflictos y paz laboral, deploran las medidas que deterioran gravemente la negociación colectiva que ha sido una constante en el sector”. Asimismo entienden que la generalización del conflicto afecta el normal cumplimiento de las obligaciones asumidas, lo que compromete aún más, la competitividad del sector y del país. Finalmente dejan establecido que siendo totalmente ajenas al foco del conflicto, esperan una pronta solución del mismo a efectos de evitar daños mayores para todas las partes involucradas.
Fuente: El Observador .







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...