Ing. Tabaré Aguerre cierra hoy Congreso de la Federación Rural del Uruguay en Paysandú

En la presente jornada, se llevará a cabo la última actividad en el marco del Congreso de la Federación Rural. Hoy se conocerá la declaración final emitida por las federadas, se cumplirá con el acto eleccionario, para un nuevo período y sobresalen, los discursos del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y del presidente de la Federación Rural, Dr Octacilio Echenagusía.

LAS ACTIVIDADES

Comenzarán a la hora 9 cuando se reúnan las Codesa, con puntos muy importantes de discusión, sobre la actualidad de la sanidad animal en nuestro país. Muchas ponencias de las federadas interpretaron el sentir de los productores en la preocupación de algunos eventos negativos que hacen al funcionamiento del sector.

Luego vendrá el tiempo de charlas, donde reconocidos expertos internacionales estarán disertando, caso del master en Economía Luis Romero Alvarez.

Italo Malaquin hablará también sobre los cambios en el sector.

EL TRAMO FINAL

En la tarde se cumplirá el tramo final, desde las 13 y 30 está previsto el acto de clausura, con palabras de bienvenida por parte del Presidente de la Sociedad Rural de Paysandú Eduardo Filliol y de la Intendente departamental, Arq. Helena Heinsen. Luego prosiguen los panelistas, con el tema del cambio climático que ocupa un lugar importante en las discusiones y estará presente.

También se analizará el tema de los recursos de agua, preocupación del actual Ministro el que será abordado por un especialista. Finalmente la sesión plenaria, tendrá la participación de los jóvenes rurales y la declaración final. Terminado este programa, se conocerán los resultados electorales, donde se ha presentado una única lista de consenso, que lleva a Miguel Bidegain a la Presidencia.

EL CIERRE

Para cerrar el Congreso se aguarda la palabra del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing Tabaré Aguerre y del Presidente actual de la Federación Rural, Dr Octacilio Echenagusía. Se espera un discurso moderado, constructivo, y centrado en propuestas, buscando el diálogo, ya que se considera que hoy hay otro escenario en el país con un Ministro que es parte del sector, que lo integra y lo conoce y que ha dado muestras de estar dispuesto al diálogo y al trabajo en conjunto con las gremiales. Por su parte el jerarca de gobierno, interpretando el sentir de los productores, tendrá delineada alguna respuesta sobre planteos concretos que ya son de público conocimiento y dará una visión global de lo que es su pensamiento de cara a estos cinco años que lo tendrá al frente del ministerio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...