INIA participa de la III Comisión Mixta China-Uruguay de la Cooperación Bilateral en Ciencia y Tecnología entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST) y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC)

En el marco de la visita oficial de la Sra. Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, a la República Popular de China se lleva a cabo, en Beijing, la III Reunión de la COMMIX en Ciencia y Tecnología.
En representación de INIA participan el presidente de la Junta Directiva, Dr. José Luis Repetto y la coordinadora de la Unidad de Cooperación Internacional, Lic. Verónica Musselli.
La agenda de la reunión está vinculada a políticas e iniciativas para apoyar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, así como la colaboración bilateral en áreas de interés estratégico con foco en soja, ambiente y salud animal.
En esta importante instancia de programación de la cooperación bilateral, INIA y la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS) presentaron una propuesta de laboratorio conjunto para el desarrollo de la investigación en soja que financiará el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, que priorizará el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de investigación en torno a las actividades de mejoramiento y manejo del cultivo.