INIA Tacuarembó

Colocan piedra fundamental del campus INIA-Udelar de Tacuarembó
Este miércoles 24 de julio se lanzarán las obras del campus INIA-Udelar que será sede del futuro Centro Universitario Regional Noreste.
En el lugar se depositará un tubo con textos de estudiantes del Centro Universitario de Tacuarembó, para ser abierto dentro de 25 años.
El acto se realizará en el predio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en Tacuarembó (Ruta 5 Km. 386), a las 11 horas. Participarán el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arocena, el presidente del INIA, Álvaro Roel, la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Adriana Rodríguez, y el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.
El campus INIA-Udelar de investigación, aprendizaje e innovación se construirá en el marco del convenio entre ambas instituciones, que prevé actividades conjuntas. También podrá ser utilizado por otros institutos que desarrollen enseñanza e investigación.
El proyecto comprende un grupo de edificios que alcanzan los 2000 m2. La obra será ejecutada a través del fideicomiso Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar, con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) como fiduciaria, y con el apoyo de la intendencia de Tacuarembó. La inversión prevista es de 85 millones de pesos.
El Centro Universitario que ya funciona en el departamento cuenta con 500 estudiantes. Ofrece las carreras: Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Técnico Operador de Alimentos, Tecnólogo en Industria Cárnica y Tecnicatura en Lengua de Señas.