Inicia el 7 de Mayo con Ferro Carril Futsal de Salto participando

Días pasados, en el local de la A.U.F en Montevideo, se reunió la Mesa Ejecutiva del Futsal con presencia de su presidente y vice, Alejandro Tapia, y Carlos Galati respectivamente, conjuntamente con presencia de delegados de los diferentes equipos, autoridades, e invitados especiales. En ese momento se llevó a cabo el lanzamiento de temporada 2016 del torneo de Liga Uruguaya, y posterior sorteo de fixture de competencia.26 2 16 002
Doce equipos finalmente jugarán el Campeonato Uruguayo de Primera División de varones en 2016 ya que pocos días antes del sorteo la UTU-ITS confirmó su presencia completando la presentación de cuatro categorías. También estará Ferro Carril F.C de Salto por vez primera en el torneo oficial, sin sub-20, pero en esa categoría su lugar lo ocupará Elbio Fernández, completando también doce cuadros. El otro nuevo club inscripto para participar es Huracán Buceo, que jugará en ambas categorías.
En varones, “Mayores”, o primera división, la actividad finalmente arrancará el sábado 7 de mayo, fin de semana en el que el equipos de Old Chistians, ya estará cerrando su participación en Copa Libertadores en Venezuela, situación que obliga a postergar su partido (digitado) ante Dolores para algún día entre semana. A su vez fue digitado, como se ha venido realizando en las últimas temporadas, el partido clásico entre Nacional y Peñarol para la octava fecha.
El femenino por su parte, cuenta de momento con solo cinco equipos, y la Mesa Ejecutiva establecerá en los próximos días, de no aparecer ningún otro club, un formato diferente al previsto. También se retrasará el comienzo de la actividad oficial y no se descarta jugar un Torneo Preparación.
La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo a sala repleta con presencia de varios dirigentes de distintos estamentos de la AUF, la Secretaría de Deportes y la enseñanza pública.
(El show del fútbol sala.com)

Futsal A.U.F fixture: Se conoce el fixture de competencia de Liga Uruguaya de Futsal A.U.F 2016
Ferro Carril de Salto será local en su estadio en la 1ª fecha el 7 de Mayo

FixtureAUF