¡Insólito!…Hasta se piensa en guardia policial para el partido definitivo

Sin dudas una noticia que al menos a nosotros, nos causó una profunda sorpresa…luego del partido en categoría Sub 14 entre Nacional y Salto Uruguay jugado en el gimnasio tricolor la semana próxima pasada. Varias fueron las denuncias estampadas en el formulario de partido, incluso el árbitro principal de dicho compromiso ampliará por nota lo allí sucedido. El tema que no solo existen jugadores denunciados, sino también entrenadores de ambos equipos, sabemos que son partidos importantes, sabemos que cada uno se juega nada más, y nada menos que el pasaje a la final de la categoría, sabemos todo eso…pero de allí a que en un juego de división Sub 14 (Preinfantiles), sucedan hechos y situaciones de tal magnitud, nos parece algo totalmente ilógico, y totalmente fuera de lugar por parte de todos los actores.
El tema fue motivo de debate en la pasada reunión del Consejo Superior, más que nada por lo que fuera la explicación aportada por el delegado de Nacional ante la Liga Pablo de Fino, y también el propio presidente de Salto Uruguay Federico Schiavi, informando lo que sabían al respecto.
Una vez culminada la explicación de ambos representantes de ambas instituciones, el presidente del Consejo de Formativas Roberto Sevrini tomó la palabra, y fue tajante a la hora de esgrimir su comentario, “Paremos esto ahora…paremos el campeonato, esperemos que la cosa se calme y luego según se resuelva seguimos jugando después de las vacaciones, así no podemos seguir..estamos hablando de un partido de Sub 14 muchachos…”.
A todo esto, no se hizo esperar la opinión de algunos delegados, que solicitaron a los Neutrales buscar otra solución, para que el campeonato no se detenga, caso el delegado de Universitario Miguel Mena quien dijo “Que se fijen árbitros de primera línea para este tercer partido y sigamos adelante…”. El tema es que seguramente son varios los temas que deberán ser tratados de aquí en más en cuanto esta situación, porque existe gran malestar por parte de varios clubes con el trabajo de los árbitros designados…un tema que ya había “tirado” sobre la mesa por el delegado del Atl. Juventus Walter da Cunha Barros hace ya varias reuniones atrás, todo un tema, ya que se sabe, no hay en Salto la cantidad de árbitros calificados y suficientes para “pitar” en juegos definitorios que sería lo ideal en este tipo de instancias… es complicado por donde se lo mire y lo sabe el entorno de la L.S.B, y esto no es de ahora, viene de mucho tiempo atrás.
Lo que no podemos entender, o mejor dicho, lo que no podemos comprender dese nuestro lugar, es que ya se piensa, y es un hecho que esto suceda, en solicitar el servicio policial para lo que será el tercer juego, y definitivo para ambos equipo el próximo día viernes allí en el gimnasio Dr. Juan J. Galbarini…realmente insólito, y lamentable que se deba tomar esta medida para un partido de una categoría donde los jugadores cuentan con edades mayoritariamente de 13 años…habrá que conversar el tema, ponerse de acuerdo e intentar entre todos “cortar de raíz” este tipo de situaciones, más allá de las responsabilidades, que en este caso son compartidas y de la auto crítica que deberían realizar los diferentes actores, es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA