“Integrar las críticas de los huéspedes en la clasificación hotelera puede tener consecuencias positivas”

Según el informe Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach (Críticas en línea de los huéspedes y sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado), la integración de las críticas de los huéspedes en la clasificación de hoteles puede generar ganancias financieras a la vez que se atiende a las necesidades y expectativas de los huéspedes, según lo indicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El informe, preparado conjuntamente por la OMT y Norwegian Accreditation, un organismo del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark
Norway, examina el modo de fusionar las clasificaciones de hoteles y las críticas en línea de los huéspedes para reducir la brecha entre las expectativas y las experiencias de los clientes.
De acuerdo a lo explicado por la OMT, la emergencia de las críticas consistentes en contenidos generados por los usuarios ha revolucionado el proceso de adopción de decisiones de viaje, ya que los viajeros confían cada vez más en las críticas en línea que hacen los huéspedes para tomar sus decisiones de compra. Puesto que las búsquedas en Internet relacionadas con los viajes van en aumento, las clasificaciones de hoteles y las críticas de los huéspedes adquieren papeles complementarios en el proceso de búsqueda.
Los datos de informe muestran que antes de realizar una reserva hotelera en línea, los consumidores visitan una media de 14 sitios distintos sobre viajes, con alrededor de tres visitas por cada sitio, y llevan a cabo nueve búsquedas relacionadas con los viajes en los motores de búsqueda. Los consumidores a menudo utilizan las clasificaciones de hoteles oficiales como filtro, pero las críticas de los huéspedes son clave a la hora de tomar la decisión final.
El informe presenta además un enfoque integrado, con el cual las críticas de los huéspedes añaden una dimensión subjetiva a los elementos objetivos de las clasificaciones de hoteles, depurando así el método de clasificación. Se utilizaron entrevistas realizadas por QualityMark Norway, Cornell University’s Center for Hospitality Research, Tourism Ireland y AA Ireland, así como opiniones de ejecutivos, gerentes y directores de hoteles, proveedores de críticas de huéspedes y agencias de viajes en línea, según lo explicado por la OMT.
CRÍTICAS ONLINE
DE HOTELES DE SALTO
En cuanto a las críticas de los viajeros en la web, las cuales influyen en sus decisiones, Tripadvisor es la comunidad online de viajes más grande del mundo, en donde se encuentran datos, consejos y comentarios de viajeros sobre destinos, hoteles, atracciones, y demás, que permite a quienes se encuentran planificando su viaje una información bastante completa para tomar decisiones.
En referencia a esto, resulta interesante hacer referencia a las opiniones de huéspedes de hoteles localizados en nuestro departamento acerca de la satisfacción en sus estadías.
Tripadvisor de acuerdo a puntajes y opiniones, entrega premios y cataloga a los hoteles. En cuanto a Salto, según datos extraídos de la mencionada web en el corriente mes, el Art Hotel Deco fue ganador del premio Travellers’ Choice™ 2014, y se encuentra en el puesto nº 1 de 16 hoteles en Salto; luego el Arapey Thermal Resort and Spa, también ganador del premio Travellers’ Choice™ 2014, se ubica en el puesto nº2, el Salto Hotel y Casino en el nº3; Los Naranjos Resort Spa Termal en el nº4; Apart Hotel Géminis en el nº5; Hotel Horacio Quiroga Spa Thermal en el puesto nº6; el Hotel Village Daymán en el nº7; el Hotel Termal Daymán en el puesto nº8; Hotel El Dorado en el nº9 y Hotel Los Cedros en el nº10.
La información de Tripadvisor puede resultar muy valiosa para los empresarios hoteleros que apuesten por la mejora continua de su negocio, y que consideren la importancia de tener en cuenta la opinión de sus huéspedes, para aprovechar sus críticas como posibles medidas correctivas a errores que pudieron haber ocurrido, e incluso tomar en cuenta las sugerencias como para mejorar.
Para quienes están interesados en conocer más acerca de la satisfacción de los huéspedes y sus opiniones, pueden descargarse de la página web de la  OMT el informe completo: “Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach”.

Según el informe Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach (Críticas en línea de los huéspedes y sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado), la integración de las críticas de los huéspedes en la clasificación de hoteles puede generar ganancias financieras a la vez que se atiende a las necesidades y expectativas de los huéspedes, según lo indicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El informe, preparado conjuntamente por la OMT y Norwegian Accreditation, un organismo del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark

Norway, examina el modo de fusionar las clasificaciones de hoteles y las críticas en línea de los huéspedes para reducir la brecha entre las expectativas y las experiencias de los clientes.

De acuerdo a lo explicado por la OMT, la emergencia de las críticas consistentes en contenidos generados por los usuarios ha revolucionado el proceso de adopción de decisiones de viaje, ya que los viajeros confían cada vez más en las críticas en línea que hacen los huéspedes para tomar sus decisiones de compra. Puesto que las búsquedas en Internet relacionadas con los viajes van en aumento, las clasificaciones de hoteles y las críticas de los huéspedes adquieren papeles complementarios en el proceso de búsqueda.

Los datos de informe muestran que antes de realizar una reserva hotelera en línea, los consumidores visitan una media de 14 sitios distintos sobre viajes, con alrededor de tres visitas por cada sitio, y llevan a cabo nueve búsquedas relacionadas con los viajes en los motores de búsqueda. Los consumidores a menudo utilizan las clasificaciones de hoteles oficiales como filtro, pero las críticas de los huéspedes son clave a la hora de tomar la decisión final.

El informe presenta además un enfoque integrado, con el cual las críticas de los huéspedes añaden una dimensión subjetiva a los elementos objetivos de las clasificaciones de hoteles, depurando así el método de clasificación. Se utilizaron entrevistas realizadas por QualityMark Norway, Cornell University’s Center for Hospitality Research, Tourism Ireland y AA Ireland, así como opiniones de ejecutivos, gerentes y directores de hoteles, proveedores de críticas de huéspedes y agencias de viajes en línea, según lo explicado por la OMT.

CRÍTICAS ONLINE DE HOTELES DE SALTO

En cuanto a las críticas de los viajeros en la web, las cuales influyen en sus decisiones, Tripadvisor es la comunidad online de viajes más grande del mundo, en donde se encuentran datos, consejos y comentarios de viajeros sobre destinos, hoteles, atracciones, y demás, que permite a quienes se encuentran planificando su viaje una información bastante completa para tomar decisiones.

En referencia a esto, resulta interesante hacer referencia a las opiniones de huéspedes de hoteles localizados en nuestro departamento acerca de la satisfacción en sus estadías.

Tripadvisor de acuerdo a puntajes y opiniones, entrega premios y cataloga a los hoteles. En cuanto a Salto, según datos extraídos de la mencionada web en el corriente mes, el Art Hotel Deco fue ganador del premio Travellers’ Choice™ 2014, y se encuentra en el puesto nº 1 de 16 hoteles en Salto; luego el Arapey Thermal Resort and Spa, también ganador del premio Travellers’ Choice™ 2014, se ubica en el puesto nº2, el Salto Hotel y Casino en el nº3; Los Naranjos Resort Spa Termal en el nº4; Apart Hotel Géminis en el nº5; Hotel Horacio Quiroga Spa Thermal en el puesto nº6; el Hotel Village Daymán en el nº7; el Hotel Termal Daymán en el puesto nº8; Hotel El Dorado en el nº9 y Hotel Los Cedros en el nº10.

La información de Tripadvisor puede resultar muy valiosa para los empresarios hoteleros que apuesten por la mejora continua de su negocio, y que consideren la importancia de tener en cuenta la opinión de sus huéspedes, para aprovechar sus críticas como posibles medidas correctivas a errores que pudieron haber ocurrido, e incluso tomar en cuenta las sugerencias como para mejorar.

Para quienes están interesados en conocer más acerca de la satisfacción de los huéspedes y sus opiniones, pueden descargarse de la página web de la  OMT el informe completo: “Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach”.







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