Intendencia aclara que la OPP acredita el 55% de obras ejecutadas por FDI

La Intendencia de Salto informó ayer, que los fondos acreditados por la Comisión Sectorial de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por la concreción de obras a través del programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), es del 55%.
La aclaración viene ante la expresión que consideran “equívoca” de parte del Dr. Alejandro Noboa acerca de que solamente el 4% de obras por concepto de FDI vienen siendo ejecutadas por la Intendencia. Entienden en ese sentido, necesaria la aclaración, la cual aducen que está documentada, según información a la que accedió este diario.

PINCELADAS
Alejandro Noboa salió caminando por la puerta principal de la Intendencia, en las oficinas de la calle Juan Carlos Gómez 32. Saludó a todos los que encontraba a su paso sin titubeos y se fue en busca de su camioneta particular para volver a su casa. Fue el final de 15 días de trabajo al frente de la Intendencia de Salto. Un final casi abrupto.
El exjefe comunal interino fue contundente en una conferencia de prensa de traspaso de mando, a la que llegó diez minutos antes de su comienzo. Por su discurso dejó la impresión de que estuvo quince días fiscalizando cada área de la comuna para interiorizarse del funcionamiento de la misma.
Incluso aclaró “fueron solamente 15 días no dio para mucho” y cuando le preguntaron por el Departamento de Turismo, uno de los más importantes para una Intendencia como la de Salto enfatizó “es que no nos dio el tiempo”.
A su lado estaban Fabián Bochia, quien estuvo de licencia mientras Noboa ejerció como intendente y Andrés Lima, que al principio rindió palabras de agradecimiento, pero que después solamente atinó a escucharlo, recibiendo un duro análisis sobre cómo encontró su primer suplente, la gestión de la administración. Tras el encuentro, Lima le dijo a su entorno que le comentaron con desazón las reflexiones de Noboa, “y, bueno, hay que remarla, porque después del descalabro de Intendencia que nos dejaron de regalo los de la administración anterior (por la que encabezó Germán Coutinho) y que encima pretenden volver, la estamos remando” y se sonrió. Y mirando serio a uno de sus jerarcas le dijo: “bueno, hay que seguir trabajando”.
Pero Noboa no estuvo conforme con lo que vio. Pidió más efectividad en la concreción de las obras para lograr una mayor certificación del gobierno nacional ya que así, éste vuelca lo gastado y la Intendencia recupera lo que viene poniendo y “no se asfixia”. Planteó mayor planificación y menos improvisación. Y criticó la falta de una “línea argumental” en los trabajos que hace en los distintos espacios urbanos el departamento de Servicios Públicos.
Andrés Lima puede tomar como insumo esas palabras, o puede seguir adelante como si las mismas fueran una especie de relevamiento realizado por alguien que vino a colaborar, pero que dejó en claro cómo quiso hacerlo.







Recepción de Avisos Clasificados