Intendencia de Salto con fuerte apuesta a la promoción cultural

Variada agenda cultural

Este viernes en la mañana serán presentadas las obras de mejora de la infraestructura del Museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino”. Los trabajos consistieron en la impermeabilización de los techos, lo que fortalece la estructura de este museo que cuenta con uno de los acervos culturales más importantes del país.
Mi mundial
El director de Cultura de la Intendencia de Salto invitó a los salteños a participar de la proyección de la película “Mi mundial” en plaza Artigas, a las 21 horas de este viernes 9 de marzo. El emprendimiento denominado “Efecto Cine”, proyectará esta producción nacional bajo la modalidad “Efecto Pedal” que tiene como objetivo la promoción de la actividad física y la generación de energía mediante métodos no convencionales. La entrada será libre y gratuita.
Las bodas de Fígaro
El domingo 11 de marzo, el Ostinato Coro presentará “Las bodas de Fígaro” en el Teatro Larrañaga, una obra de Wolfgang Amadeus Mozart. El maestro Jorge de Souza invitó a participar de la gala artística y resaltó el esfuerzo del grupo que trabaja para desarrollar la actividad coral en el departamento. Las entradas están en venta en la boletería del teatro y con los integrantes del grupo, su valor varía entre 450 y 300 pesos uruguayos; serán entradas diferenciales por sector, pero no numeradas. El espectáculo comienza a las 20:30 horas.maría noel 001
Nuevos libros
El subdirector de Cultura, profesor Regino López, informó que la Biblioteca Felisa Lisasola, incorporó nuevos materiales bibliográficos, entre los que se destacan importantes textos de estudio. “Es una compra realizada por el Departamento de Cultura que contribuye al fortalecimiento de la biblioteca”.
Talleres culturales
Respecto a los talleres que brinda la Dirección de Cultura, López recordó que las inscripciones cierran en pocos días. En el centro de la ciudad, los talleres serán dictados en el espacio contiguo al Museo del Hombre y la Tecnología, por calle Zorrilla. También hay una importante cantidad de espacios físicos que serán destinados para el dictado de los talleres, en diversos barrios y localidades del interior del departamento.
Bienvenida generación 2018
Otra de las actividades destacadas en los próximos días, es el recital de bienvenida a los estudiantes del Conservatorio Departamental de Música. La directora Beatriz Volpi, informó que el lunes 12 de marzo, el espectáculo comenzará a la hora 20 en el Ateneo de Salto con entrada libre.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...