Intendencia y Fleteros acordaron reglamentación para el tránsito pesado en la Av. Luis Batlle Berres

Este lunes 14 de noviembre, en Palacio Córdoba se realizó la segunda y definitiva reunión entre representantes de la Intendencia con el Centro Unión de Fleteros de Salto (CUFS) y empresas del medio que se encuentran sobre dicho acceso Norte de la ciudad.
Estuvieron presentes por la Intendencia de Salto, el Secretario General Fabián Bochia, Ing. Juan Pablo Zoppi por el Departamento de Obras, Dra. Analía Machense de la Dir. Jurídica, Daniel Guglielmone de Contralor y el Ing. Manuel Fructos de Planificación y Desarrollo.

Un momento de la reunión mantenida ayer

Un momento de la reunión mantenida ayer

Por las empresas vinculadas al transporte estuvieron varios representantes del CUFS, de la empresa productora de arándanos Gamorel y de Citrícola Salteña.
Se acordó que es de interés de todos conservar el estado de dicho acceso recientemente reacondicionado y a su vez perjudicar lo menos posible el transporte, para lo cual se identificaron cuales serían los caminos alternativos, así como la posibilidad de que la comuna mejore algunos de ellos cuando son de ripio.
Se realizarán además algunos ajustes a la resolución reglamentaria, teniendo en cuenta las empresas situadas sobre esa Avenida.
La salida del transporte pesado será principalmente por el by-pass y luego por la Ruta 3. En la Avda Batlle Berres se realiza el señalamiento y el control con personal municipal.
Esta reunión se realizó en un espíritu de cooperación entre las distintas partes para conocer y difundir el por qué se toma dicha medida, evitándose las posibles transgresiones y la aplicación de las multas correspondientes.