Intendencia y MOVTMA firmaron acuerdo para construir viviendas

5Tras quedar atrás el dislate que tuvo el Intendente de Salto, Germán Coutinho, con las autoridades del Ministerio de Vivienda durante la entrega de llaves en dos complejos de viviendas de Salto el pasado mes de diciembre, donde los organizadores dejaron afuera del acto protocolar al jefe comunal salteño, y que motivara una posterior llamada de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arquitecta Graciela Muslera, para subsanar este episodio, el que ese mismos día ambos dieron por superado, ahora ambas partes firmaron un convenio de cooperación y destacaron el “trabajo en conjunto” como piedra angular del desarrollo de las comunidades.

El acuerdo firmado ayer al mediodía por el Intendente de Salto y la Ministra de Vivienda en la Casa de Gobierno, es similar al que el día antes, Coutinho suscribió con la CTM.

El convenio establece “acordar formas de cooperación mutua entre ambas instituciones para la ejecución de programas y proyectos enmarcados en las seis líneas estratégicas del plan quinquenal de vivienda vigente, como ser el plan de relocalización de asentados en terrenos inundables o contaminados. La rehabilitación y consolidación urbano – habitacional. El plan de acción integrada, el plan nacional de alquileres para vivienda de interés social. Planes para la vivienda rural y las pequeñas localidades. Y una política de incentivo a la inversión privada en vivienda de interés social.

Además acordaron entre las partes la aplicación de recursos humanos, técnicos, materiales y aportes financieros adecuados en cada programa, la realización de proyectos específicos y el monitoreo por un comité ejecutivo.

Al término de la firma del convenio, el intendente de Salto, Germán Coutinho y la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, realizaron un recorrido por los distintos barrios de Salto donde se piensa llevar a cabo una serie de ejecuciones en el marco de dicho acuerdo.

SUMAR ESFUERZOS

Tras la suscripción del documento, lo dos representantes gubernamentales señalaron que se trató de un acuerdo que fortalece los lazos entre el Gobierno de Salto y el Ministerio de Vivienda, con la finalidad de llevar adelante políticas de desarrollo sostenible en el tiempo para lograr soluciones a la problemática de la falta de viviendas en nuestro departamento.

Coutinho enfatizó que la de ayer fue una jornada de trabajo “satisfactoria” en el marco de la venida de la ministra Muslera, ya que la secretaria de Estado ha mostrado “apertura y voluntad” para llevar adelante realizaciones “en beneficio de los salteños”.

Tras esto, la ministra señaló que “la idea es trabajar en conjunto con el gobierno local en políticas de largo aliento” para que “establezcan soluciones de fondo, lo que no siempre quiere decir resultados inmediatos”. Luego Muslera junto a su comitiva y al intendente y autoridades locales recorrieron varios puntos de la ciudad.      







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...