Intendente Coutinho inaugura esta noche restauración de acceso a Termas de Arapey

Antes en Tacuarembó participa en Congreso de Intendentes y en a Fiesta de la Patria Gaucha

Hoy jueves el intendente de Salto, Germán Coutinho cumplirá con una nutrida agenda que se iniciará con el trabajo en las comisiones del Congreso de Intendentes que se convoca en Tacua-rembó en esta jornada y culminará en Salto con la inauguración de las obras de restauración en el acceso a Termas de Arapey, de acuerdo a lo informado por parte de la Oficina de Prensa de la IMS..

Salto integra tres de las cinco comisiones que fueron formadas para el tratamiento de distintos temas de interés para todos los gobiernos departamentales, como alumbrado público, residuos, caminería rural, patente de rodados y maquinaria vial.

El intendente Coutinho se reunirá con sus colegas de Cerro Largo, Durazno, Río Negro y Rocha; junto a autoridades nacionales de Presidencia de la República, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y de la cartera de Relaciones Exteriores (MRREE), en lo que significa la integración de la Comisión de Caminería Rural y Maquinaria Vial.

El máximo jefe comunal salteño también trabajará en el seno de la Comisión Vial Regional junto a los intendentes de Treinta y Tres, Río Negro y Maldonado y los representantes de las secretarías de Estado de Presidencia, OPP y MTOP.

Además, a través de Coutinho, Salto mantiene su protagonismo en las gestiones por lograr la instauración de la patente única de rodados a nivel nacional, sesionando en la Comisión respectiva en la que también participan los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y de Canelones, Marcos Carámbula, con quienes también el intendente salteño integra en carácter de vice-presidente la Mesa que preside el Congreso.

Con ministros de Defensa y de Educación

Para Salto hay otro tema trascendente como el de los aeropuertos internacionales, habida cuenta que la terminal aérea local está considerada dentro de las principales del país para el programa del Gobierno Nacional. Este  asunto será tratado en la audiencia que el Congreso mantendrá con Luis Rosadilla, titular del Ministerio de Defensa Nacional.

También habrá otra audiencia con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, por temas de educación; asimismo recibirán a integrantes del Directorio de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y un informe de la reunión de contadores y/o directores de Hacienda de los gobiernos departamentales realizada este martes 1º de marzo.

Patria Gaucha y luego a Termas de Arapey

A la hora 14 Coutinho asistirá a la inauguración de la Fiesta de la Patria Gaucha y visitará las actividades que se desarrollan en el marco de la citada celebración.

Poco después, Coutinho retornará directamente a las Termas de Arapey para presidir la inauguración de las obras de restauración de la ruta de acceso a dicho centro termal. Este acto tendrá lugar a las 19.00 en la intersección de la ruta 3 y la ruta de acceso a las termas y participarán además jerarcas de su gabinete y autoridades nacionales de los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo y Deporte.