Intendente electo de Artigas evalúa disminuir número de funcionarios

El Intendente electo en Artigas, el nacionalista Pablo Caram, evalúa recortar la plantilla de funcionarios de la comuna por falta de dinero.
Según informó Caram a El Observador, la intendencia cuenta con unos 1.660 trabajadores, que se llevan el 89% del presupuesto y por tanto le dejan poco margen para “hacer otras inversiones”.
“Estamos estudiando la plantilla desde el domingo. Hoy vamos a continuar para ver de dónde sacamos, dónde movemos”, expresó el futuro Intendente de Artigas.
Caram manifestó que este lunes se reunirá con sus asesores para definir los recortes necesarios.
A poco de haber sido electo en Artigas, Caram había afirmado que los fondos disponibles de la comuna le “darían para un mes y medio” luego de asumir su cargo como Intendente.
La futura directora de Hacienda de la comuna de Artigas, Ana Abib, aseguró en declaraciones al portal Todo Artigas que la comuna cuenta con un presupuesto de $ 46 millones, “lo que hace prácticamente inviable que la intendencia pueda funcionar”. Para la contadora, unos 400 funcionarios menos sería la cantidad óptima para que el gobierno departamental pueda tener una gestión más eficaz.
En diálogo con El Observador, Abib dijo que en caso de que se efectúe el recorte de personal, “no se hará una barrida” sino que “será gradual”. “Tenemos que tener cuidado de no afectar los servicios”, agregó.
Por ese motivo, las futuras autoridades pretenden comenzar por recortar la plantilla de los funcionarios administrativos.
Abib manifestó que el gobierno saliente se había comprometido a reducir la cantidad de trabajadores antes de terminar su mandato, aunque finalmente no sucedió, por lo que deberá hacerlo el nuevo gabinete.
En tanto, los trabajadores de la intendencia se mantienen en alerta ante la situación y esperan tener una reunión con el futuro Intendente para llegar a un acuerdo y se evite despedir a los trabajadores.
“Nunca vamos a apoyar un despido masivo. Sabemos que hay un exceso de trabajadores, pero hay que buscar la forma de no dejar a la gente sin trabajo”, expresó a El Observador Estela Ferreira, secretaria general de la Asociación de Empleados Municipales de Artigas (Aema).
Ferreira consideró que “habría que buscarles una tarea” para que no sean despedidos. El gremio ya pidió la reunión con Caram y con su gabinete y se encuentra a la espera de una respuesta. Además, el sindicato mantendrá reuniones en los próximos días para pensar en posibles alternativas al despido de los funcionarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...