Intendente Lima: “nos comprometemos ahora a trabajar para mejorar la pavimentación de Pueblo Lavalleja”

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

En su visita realizada días pasados a nuestra localidad, dialogamos con el intendente Lima quien brindó una reflexión en el marco de la fiesta donde ha participado también el Departamento de Deportes y Juventud de la Intendencia, junto a los jóvenes del liceo rural de la zona.
“Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Juventud y Eventos de la Intendencia junto a Deportes; lo más importante es que vamos a coordinar una serie de actividades y de obras que pasan por el alumbrado público, caminería, reparación de las calles interiores de los diferentes pueblos y localidades del municipio. Lo que nos comprometemos es a trabajar en la mejora y pavimentación de toda la avenida Juan Antonio Lavalleja; sería a fines de agosto o a más tardar en el mes de septiembre. Vendrá maquinaria de la Intendencia. Convencidos de lo que queda en este 2016 en esta zona, vamos a poder responder, no digo todas las demandas pero avanzar muchísimo en el alumbrado público y la caminería”.
Hay empresas privadas que están dentro del municipio que están trabajando. En las próximas semanas va a trasladar a más de una cuadrilla a la zona para trabajar en un tema tan sensible como es el de la caminería rural. Estamos hablando de una inversión de cien mil pesos el kilómetro; es un costo promedio. Y por la misma razón es tan importante la resolución que se divulgó hace un par de semanas vinculado al tránsito pesado. La prohibición de circular el tránsito pesado por 48 horas en caso de lluvias o precipitaciones abundantes que entendemos es una medida de cuidado de la caminería rural. “Venimos también trabajando con las distintas gremiales de productores; conciliar el cuidado de la caminería con las necesidades del sector productivo. “Hemos generado un ámbito donde estamos conversando. Hoy aquí en Colonia Lavalleja con buena parte del equipo de gobierno, nos acompañan integrantes de la Dirección de Obras, de Servicios Públicos, Desarrollo Social y el Director de Descentralización, con muchas ganas de trabajar. Cada vez que estamos en Colonia Lavalleja somos muy bien recibidos como en nuestra propia casa; van más de trece años que vengo a esta localidad y siempre nos reciben de muy buena manera, y ello vale destacarlo” – apuntó el intendente.







El tiempo


  • Otras Noticias...